La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha proclamado el 19 de octubre, como el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Seno. El objetivo de esta fecha es crear conciencia sobre la enfermedad para que cada vez más mujeres puedan acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos. En resumidas cuentas, salvar la vida de muchas mujeres que pueden padecer de esta enfermedad este preciso momento y no saberlo.
Justamente por la iniciativa de una mujer que le ganó la batalla al cáncer de seno nace: Bien Estar by SP, una marca especializada en productos oncológicos, creada por la ecuatoriana Silvana Paredes, quién le ganó la batalla al cáncer de seno hace muy poco. Con su experiencia, pone a disposición productos pioneros en el mercado ecuatoriano, específicamente diseñados para mujeres que están pasando por esta enfermedad, que las hagan sentirse cómodas y hermosas.
Silvana Paredes, Fundadora de Bien Estar by SP asegura: “Yo creé esta marca porque sé que puedo mejorar el estilo de vida de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Yo probé todos los productos que ofrezco, durante las distintas etapas de mi enfermedad, y por eso sé que marcan la diferencia en el bienestar de una mujer que tiene que afrontar esta dura batalla. Yo quiero ser la mano amiga que hubiese querido tener, cuando me diagnosticaron cáncer de seno.”
Según datos de las OMS se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de seno en algún punto de su vida. Y aunque hay muchas mujeres que contraen esta enfermedad, hay muy pocas opciones de prendas de vestir, que les permitan sentirse cómodas con su cuerpo. La pérdida de uno o ambos senos, símbolos de femineidad, es un duro golpe no solo para su salud física sino también emocional.
Bien Estar by SP soluciona estos problemas para las mujeres, ofreciendo productos como: prótesis mamarias externas de silicona, turbantes para la pérdida del cabello, pijamas para quimioterapia, entre otros productos enfocados en valientes y decididas pacientes de este tipo de cáncer.