En días pasados se celebró El Día Mundial de los Océanos, proclamado por las Naciones Unidas, busca generar conciencia a nivel mundial sobre la vital importancia de preservar y proteger los océanos para las generaciones actuales y venideras. Por tal razón, Casa Gangotena, el más distinguido Hotel Boutique de la capital, se ha unido a otros renombrados restaurantes de la cadena Relais & Châteaux en su compromiso de promover la sostenibilidad y la conservación marina mediante una serie de iniciativas concretas. Relais & Châteaux es una prestigiosa asociación de hoteles y restaurantes ubicados en diferentes partes del mundo, reconocidos por su excelencia en el servicio, la gastronomía y el cuidado del medio ambiente. Al unirse a esta red internacional, Casa Gangotena refuerza su compromiso de preservar los océanos y contribuir a la protección de nuestro invaluable patrimonio marino.
El océano representa el 70% de la vida del planeta, conectando el entorno, sosteniendo y apoyando al equilibrio natural del mundo, razón por la que se conmemora este día. El lema del Día de los Océanos de este año, «Planeta Océano: las mareas están cambiando», destaca la extensa cobertura de los océanos en nuestro planeta y su importancia vital para la regulación climática, generación de oxígeno, ciclo del agua y provisión de alimentos y recursos. Existe la imperante necesidad de abordar los desafíos y problemas relacionados con los mares, reconociendo la urgencia de tomar medidas concretas para protegerlos y conservarlos.
El restaurante de Casa Gangotena respalda esta importante iniciativa a través de prácticas conscientes, tangibles, selectivas, rastreables y sostenibles, incluyendo la pesca artesanal de especies de temporada. Al elegir servir pesca de temporadas específicas, se protege la reproducción y regeneración de las especies marinas, se evita la sobreexplotación de los recursos pesqueros y se preserva la biodiversidad marina a largo plazo.