Pie de foto: Clara Chaves, Jefe de Vehículos Exonerados de Casabaca; Karina Anatoa, responsable y terapeuta de lenguaje del Centro Terapéutico ‘Aprendiendo a Vivir’ de la Fundación Reina de Quito; y Gabriel Salgado, jefe de CRM y Comunicación Digital de Toyota del Ecuador.
Casabaca y Toyota se unieron una vez más para desarrollar una nueva edición del ‘Dream Car Art Inclusivo’. Se trata de una iniciativa que promueve la inclusión, a través de la expresión artística de niños con discapacidades, quienes pueden plasmar sus sueños pintando un vehículo de la marca japonesa. En esta ocasión participaron 19 niños del Centro Terapéutico ‘Aprendiendo a Vivir’, de la Fundación Reina de Quito. Los niños vivieron una tarde muy emotiva y alegre, obteniendo una verdadera obra de arte, llena de trazos de vida y esperanza.
Clara Chaves, Jefe de Vehículos Exonerados, indicó que el Dream Car Art Inclusivo se diseñó exclusivamente para niños. “Ellos tienen la virtud de dibujar todo lo que sienten y piensan. Nosotros como Casabaca estamos invitando a las fundaciones para que vengan con sus niños y puedan vivir un proceso de inclusión. Queremos que todos tengan la oportunidad de plasmar sus sueños, mediante esta actividad que está a cargo de nuestro departamento de Autos Exonerados”, señaló.
Por su parte, Karina Anatoa, responsable y terapeuta de lenguaje del Centro Terapéutico ‘Aprendiendo a Vivir’ de la Fundación Reina de Quito, se mostró muy emocionada y agradeció la invitación a Casabaca y Toyota. “Este tipo de actividades demuestran que la sociedad ecuatoriana está empezando a trabajar en temas de inclusión. Para nuestros chicos es muy importante este tipo de espacios, el hecho de que les tomen fotos y que puedan socializar con otras personas promueve su desenvolvimiento social”, explicó.
Gabriel Salgado, jefe de CRM y Comunicación Digital de Toyota del Ecuador, expresó: “Nosotros promovemos el derecho que todos tenemos a movilizarnos con libertad, por eso creamos el programa ‘Movilidad para Todos’. Y, en base a la iniciativa mundial del Dream Car Art, nosotros quisimos darle un giro social e iniciamos nuestra propuesta con visión inclusiva, donde los niños con discapacidades plasman sus sueños en la carrocería de un Toyota. En esta ocasión, estamos cumpliendo la segunda edición del 2018 y esperamos replicarla en más ciudades del país, beneficiando a más niños con este tipo de actividades artísticas e inclusivas”, añadió.