
En la foto consta el staff de oftalmólogos de Clínica Santa Lucía, (de izquierda a derecha) Dr. Carlos Luis Chacón, Dr. Alfonso Jaramillo, Dr. Ramiro Almeida, Dr. Alfonso Almeida y Dra. Carmen Almeida, junto a uno de los nuevos equipos adquiridos.
Clínica Santa Lucía, la clínica ecuatoriana líder en atención oftalmológica y salud visual, realizó una fuerte inversión en el año 2017 para la adquisición de equipos médicos de alta tecnología, a fin de mantenerse a la vanguardia y dotar a su Departamento de Exámenes Especiales y quirófanos con los últimos avances tecnológicos en el campo de la oftalmología a nivel mundial.
En la industria de la medicina, el área de oftalmología es la rama que más innovaciones presenta cada año, ya sea en desarrollo de nueva tecnología en láseres, cámaras y equipos oftalmológicos en general. “Para Clínica Santa Lucía es muy importante innovar de manera permanente en sus equipos porque esto nos permite ofrecer diagnósticos más acertados a nuestros pacientes, tener acceso a más información de enfermedades oculares, obtener resultados quirúrgicos con mayor precisión para solucionar enfermedades sin complicaciones y menores tiempos de recuperación post quirúrgica. Asimismo, damos tratamiento a un mayor número de problemas patológicos y refractivos que con tecnologías antiguas no era posible.”, señaló Cristian Román, Gerente General de Clínica Santa Lucía.
Durante el último año, la Clínica ha renovado todos sus equipos de Exámenes Especiales, los mismos que permiten confirmar o descartar un diagnóstico; como por ejemplo: el tomógrafo CIRRUS 5000 HD OCT de la marca alemana ZEISS que permite detectar problemas en cualquier área de la retina, y analiza el nervio óptico en patologías como el glaucoma y neuritis óptica; o el CORVIS ST de la marca alemana Oculus que mide la resistencia a la deformación de la córnea, espesor de la córnea y presión intraocular.
Además, la Clínica adquirió equipos avanzados como el TEARLAB de tecnología americana y el E-Eye de origen francés, específicos para el tratamiento de Ojo Seco; y el equipo japonés laser amarillo multipulso Pascal de marca Topcon que ayuda a tratar problemas oculares generados por la diabetes y demás problemas en general que se producen en la mácula.
A través de estas nuevas adquisiciones, Clínica Santa Lucía se mantiene a la vanguardia tecnológica con los equipos más modernos y avanzados del país para tratar todo tipo de patologías oculares, garantizando además un servicio de excelencia con los mejores profesionales del país en el campo oftalmológico.