El Centro de Tecnología de Innovación de Ecosistemas está concebido para clientes y socios interesados en enriquecer el ecosistema mediante el uso de 5G, la nube e inteligencia artificial, con un vistazo a la nueva evolución en la transformación digital
Huawei abrió el Centro de Tecnología de Innovación de Ecosistemas (EITC), el primer centro de innovación para pruebas de 5G e inteligencia artificial en São Paulo. El centro está ubicado en la sede de la compañía en la ciudad de São Paulo y fue creado para ofrecer un ambiente de innovación e integración para todo el ecosistema, que involucra no sólo a operadores, sino a otros socios de la industria de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). La compañía invirtió $35 millones de reales en las instalaciones.
«El nuevo centro de innovación de alta capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, explica el CEO de Huawei en Brasil, Sun Baocheng.
En el EITC, será posible moverse entre el espacio «Huawei Legacy» que retrata la historia de asociación de la compañía con Brasil en los últimos 23 años; la «Fundación ICT», que destaca los pilares de la nueva transformación digital, tales como la tecnología 5G, la computación en nube e inteligencia artificial; la «Industria Vertical» que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias como agricultura, minería, logística y medios de comunicación, mostrando el avance de las TIC; y el «Telco Top Gear», con una cartera de soluciones extremo a extremo, fibra óptica, microondas y otros productos.
El Centro de Innovación estará abierto a todos aquellos interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, y evidencia de concepto en condiciones reales de una red de extremo a extremo 5G.En él, los socios de Huawei pueden prepararse para futuros desafíos a través de soluciones tecnológicas avanzadas con el uso integrado de 5G, computación en nube e inteligencia artificial, que permitirá observar en tiempo real el impacto de la adopción de nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos para crear nuevos procesos.
El EITC también mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, tales como ancho de banda ancha, baja latencia y conectividad masiva. La tecnología móvil de quinta generación y la Internet de las cosas permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio. Contribuir a la implementación de estrategias más eficientes no sólo reduce los costos, ya que mejora los resultados financieros de todo el ecosistema.
«Huawei ha sido socio de Brasil durante 23 años y quiere seguir impulsando la innovación en el país. Estamos proporcionando nuestra infraestructura de 5G, nube e inteligencia artificial en el Centro de Tecnología de Innovación de Ecosistemas para todos los que deseen invertir en nuevas soluciones para la economía brasileña con el fin de acelerar la creación de un ecosistema basado en tecnología móvil 5G», señala el CEO. «Queremos convertirnos en los motores del desarrollo digital y los principales socios de los clientes en la transformación digital, que es esencial para el éxito de futuros negocios. Sobre la base de nuestro principal enfoque de infraestructura de TIC, Huawei quiere construir un ecosistema abierto, colaborativo y beneficioso para todos los involucrados», agrega.
En el mismo espacio, la compañía está abriendo el T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, incluyendo el poder público, podrán averiguar más sobre el proceso de gobernanza de extremo a extremo de la compañía, las técnicas más avanzadas en productos de seguridad cibernética a lo largo del ciclo de vida, así como escenarios de aplicación relevantes como la seguridad cibernética de la red 5G, sistemas de computación en nube, dispositivos inteligentes, coches conectados, y mucho más.
«La seguridad cibernética y la protección de datos son fundamentales en el mundo digital y son las prioridades más altas para Huawei, quien invirtió más de US$ 1.000 millones en este segmento sólo en 2020.Nuestro T-Center cuenta con las técnicas y procesos más avanzados de ciberseguridad y protección de datos, poniéndolos a disposición de clientes y socios y facilitando la comunicación, el intercambio de experiencias, la innovación conjunta y la capacitación de ecosistemas locales», dice Marcelo Motta, CSO de Huawei para Brasil y América Latina.
Para destacar la apertura del EITC y la importancia de una plataforma para mejorar el ecosistema para impulsar nuevas oportunidades y transformación digital, Huawei celebrará la Cumbre de Ecosistemas por primera vez en Palácio Tangará en São Paulo el miércoles (28), con una serie de conferencias sobre el tema.