COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Konexion
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Rostros del Comercio
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
    • Observatorio Económico
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Corporación GPF fortalece su compromiso con el país

martes, 14 septiembre 2021 / Publicado en Agenda del socio

Corporación GPF fortalece su compromiso con el país

La compañía presenta su décima Memoria de Sostenibilidad correspondiente a la gestión de 2020, documento que evidencia su propósito de contribuir a la salud del país.

El 2020 planteó nuevos retos para el sector empresarial y su aporte al desarrollo de la economía ecuatoriana fue un desafío difícil de alcanzar. Sin embargo, Corporación Grupo Fybeca S.A GPF se adaptó rápidamente y desarrolló estrategias para cumplir con cada uno de los objetivos planteados, aportando al desarrollo del país, independientemente de la situación que atravesaba el mundo. Todas esas acciones se reflejan en la décima edición de su Memoria de Sostenibilidad 2020, elaborada y certificada bajo los estándares del Global Reporting Initiative y los objetivos de desarrollo sostenible.

Nuestra gente, el pilar de nuestro éxito

Corporación GPF se ha mantenido como uno de los mayores empleadores del país, garantizando una oferta de valor competitiva y desarrollo profesional, para quienes se vinculan a la organización.

Durante 2020, Corporación GPF fortaleció y actualizó su programa de capacitación a través de la plataforma de E-Learning: “Academia GPF”, para reforzar los conocimientos de los colaboradores. Además, implementó un proceso de certificación en temas como política y bioseguridad, impartidos a través de medios tecnológicos que permitieron llegar a la totalidad del personal.

Así mismo, fomentó el respeto a vivir en diversidad e igualdad con una cultura variada e inclusiva, reconociendo en el otro lo que lo hace único y diferente. En este sentido, en concordancia con sus políticas de inclusión de género, el 70% de sus colaboradoras son mujeres, quienes de las cuales el 46% ocupa posiciones de liderazgo, reforzando el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades sin brecha salarial.

Si bien es cierto, la pandemia afectó el desempeño económico del país y Corporación GPF no fue ajena a esta realidad, la empresa mantuvo el 100% de la nómina sin recortes ni reducción de salario, gracias a la estratégica toma de decisiones en toda la operación para brindar el mismo nivel de servicio de calidad a sus clientes y mantener la salud de sus colaboradores.

Comprometidos con la comunidad

Con más de 90 años de trayectoria, Fybeca se consolida como la marca más desarrollada en cuanto a canales de venta y contacto con sus clientes. Durante el 2020, para asegurar el libre y fácil acceso a sus productos, invirtió en los canales de despacho a domicilio y servicio al cliente, duplicando el personal y potenciando sus plataformas digitales.

Además, comprometidos con la salud de las familias ecuatorianas, Corporación GPF, a través de sus marcas Fybeca y SanaSana, lanzó al mercado “Bienestar”, una categoría que impulsa la vida saludable y cuenta con un amplio portafolio que incluye más de 30 productos fabricados en Estados Unidos bajo estrictas normas de calidad y con componentes naturales.

Para Corporación GPF comercializar medicamentos y productos de consumo humano, que garanticen calidad a través de toda la cadena de abastecimiento, es una prioridad. Por eso, asegura el cumplimiento de la trazabilidad con la implementación de la política y manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte, como parte de los procesos y sistemas. 

Finalmente, su Centro de Distribución (CEDIS), ubicado en Amaguaña, cuenta con la primera operación logística automatizada del Ecuador y es una de las más sofisticadas de América Latina. El proceso de abastecimiento despacha diariamente cerca de 400 pedidos y entrega más de 77 mil productos entre medicinas, alimentos, bebidas, artículos de consumo y bazar en más de 600 Puntos de Venta.

Protección de nuestro planeta

Corporación GPF asume un fuerte compromiso frente a la protección ambiental a lo largo de la cadena de valor para disminuir el impacto de sus operaciones y contribuir hacia un planeta sostenible. Con este fin, implementó una política Ambiental, Planes de Manejo Ambiental y objetivos de reducción.

El aporte se evidencia en acciones como:

  1. Disminución del impacto de las actividades a través de la medición de la huella de carbono con compensación forestal, proceso que permitió la certificación Carbono Neutro en varios Puntos de Venta estratégicos en el mercado y el distintivo “Iniciativa Verde” otorgado por el Ministerio de Ambiente, ubicado en otros espacios.
  2. Implementación y sensibilización a toda la cadena de valor sobre las buenas prácticas ambientales.
  3. En 2020, inició el plan piloto de instalación de paneles solares en el Punto de Venta Fybeca Cumbayá.
  4. En el Centro de Distribución, se aplica el criterio de circularidad para las gavetas usadas en el picking y despacho a Punto de Venta. Así, se incorporó gavetas plásticas reutilizables, que forman parte del despacho de más del 98% de los envíos. Las gavetas, que son enviadas con mercadería al Punto de Venta, cuando están vacías son retiradas por transportistas y retornadas al CEDIS, evitando contaminación con el uso de cartón.

Para Miguel Celedón, Presidente Ejecutivo de Corporación GPF: “En Corporación GPF, vivimos una cultura de sostenibilidad en cada actividad que realizamos; tenemos un equipo interno dedicado a mejorar e innovar en propuestas que nos hagan más sostenibles y consoliden nuestro aporte a la sociedad. Nos queda un largo camino por recorrer y lo seguiremos con entusiasmo”.

Corporación GPF por más de 90 años ha contribuido al bienestar de la comunidad y continuará haciéndolo durante el año 2021 con valores, experiencia, tecnología y conocimiento en la industria del retail farmacéutico que aportan al desarrollo del país a través de sus marcas.

Posts recientes

  • El café adecuado para acompañar tus momentos

    ...
  • Los 5 errores financieros más dañinos para el bolsillo

    ...
  • Produbanco presenta MasterCard Black Tipti Supermaxi

    ...
  • Teojama Comercial gradúa a su 3ra promoción “Chofer Certificado Hino”

    ...
  • Banco Internacional celebra más de 10 años de operación comercial en Machala

    ...

Comentarios recientes

  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Esteban en Oferta exportable de Panamá
  • Pamela. Lopez nieves en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Elena en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Nerea en Grupo Empresarial Mosquera Aulestia

Archivos

  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • El café adecuado para acompañar tus momentos

    0 comments
  • Los 5 errores financieros más dañinos para el bolsillo

    0 comments
  • Produbanco presenta MasterCard Black Tipti Supermaxi

    0 comments
  • Teojama Comercial gradúa a su 3ra promoción “Chofer Certificado Hino”

    0 comments
  • Banco Internacional celebra más de 10 años de operación comercial en Machala

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR