COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Deloitte presentó las tendencias del capital humano 2020

martes, 21 julio 2020 / Publicado en Agenda del socio

Deloitte presentó las tendencias del capital humano 2020

Roberto Estrada, socio de Deloitte Consulting.

Con la participación de más de 200 empresarios, Deloitte presentó los resultados del estudio global Tendencias de Capital Humano 2020. Esta es la encuesta más grande sobre este tema, participaron 9.000 líderes empresariales, de 119 países, incluidas 184 respuestas de Ecuador.

En este webcast, Roberto Estrada socio de Deloitte Consulting reflexionó entorno a la paradoja más urgente que están enfrentando las organizaciones hoy ¿Pueden las empresas permanecer humanas en un mundo impulsado por la tecnología? La realidad actual ha cambiado el lugar de trabajo y la tecnología se ha inmiscuido en toda actividad personal, incluso más allá del horario de trabajo, lo que obliga a la reinvención de las organizaciones desde tres parámetros:

  1. Fomentar el sentido de pertenencia en torno a un deseo de individualidad. La tecnología crea un mundo donde todo puede ser individualizado; sin embargo, las personas desean un sentido de pertenencia hacia un todo más amplio. El 79% de los encuestados dijo que “fomentar un sentido de pertenencia en la fuerza laboral” era importante o muy importante para el éxito de su organización en los próximos 12 a 18 meses. Lograr un propósito en el trabajo.
  2. Crear seguridad en un mundo de reinvención. La tecnología crea la necesidad en las personas de reinventarse constantemente a sí mismos; pero las personas todavía desean un sentido de seguridad. Los resultados de la encuesta de este año destacan la necesidad de reinvención: el 53% de nuestros encuestados dijo que entre la mitad y toda su fuerza laboral necesitará cambiar sus habilidades y capacidades en los próximos tres años. ¿Qué pasaría si, en lugar de ser percibida como una amenaza, la reinvención se convierte en el medio para encontrar seguridad en este cambio continuo? Verlo como un potencial.
  3. Tomar medidas audaces en una era de incertidumbre. La tecnología crea la sensación de que cualquier cosa que pueda cambiar, lo hará; sin embargo, los humanos desean un sentido de certeza para poder avanzar con seguridad. Al respecto, nuestra encuesta evidencia la incertidumbre que sienten muchas organizaciones sobre su habilidad para transitar cambios rápidos: el 90% de los encuestados dijo que la necesidad de que las organizaciones cambien significativa y rápidamente será importante para su éxito en los próximos 10 años, pero solo el 55% siente que sus organizaciones están preparadas para cambiar en la escala y la velocidad que se requiere. Un cambio de perspectiva.

En Ecuador, el ranking de las 9 tendencias está liderado por la importancia de diseñar el trabajo para el bienestar, 90%, y el 66% afirma estar muy preparado. Muy de cerca, con el 89% los encuestados ven como muy importante la ética y el futuro del trabajo y 68% dice estar listo para lograrlo.

En última posición,73%, según la importancia para las empresas en Ecuador, está la integración de Inteligencia Artificial en los equipos de trabajo, pero menos de la mitad se siente preparado o muy preparado para conseguirlo.

Una estrategia de bienestar debe considerar 3 frentes, afirmó Roberto Estrada: salud física, mental y financiera de los colaboradores. Las organizaciones que así lo entiendan, están ayudando a los colaboradores no solo a sentirse mejor, sino a rendir al máximo.

A través de este tipo de encuentros, Deloitte Ecuador busca afianzar lazos con sus clientes, fortalecer el modelo de excelencia, siendo la mejor Firma de servicios profesionales en el país.

Posts recientes

  • Puntonet | Puntonet abre camino a la inclusión femenina en sectores técnicos estratégicos y roles de liderazgo

    “Mujeres en Acción” un proyecto orientado a gen...
  • Avianca Cargo México | Avianca Cargo México, una marca que conecta a México y la costa oeste de Estados Unidos con el mundo

    Quito, 24 de junio de 2025 — Con una visión inn...
  • REMAX ADVANCE

      Ubicación: Antonio Navarro y Pablo Artur...
  • NATURE SUNSHINE ECUADOR

    Ubicación: Av. 6 de Diciembre y Portugal, Quito...
  • Ford Motor Company | Ford Motor Company reafirma su compromiso con Ecuador y certifica a Quito Motors

    De izquierda a derecha: Juan Manuel Méndez, Ger...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/