Pie de foto de izq. a dcha: José Antonio Gilbert, Director Comercial de DHL; Evelyn Escobar, Jefa Política de Otavalo; y Edith Villavicencio, Gerente General de DHL.
- La apertura en Otavalo marca un hito significativo al ser el primer punto propio en esta ciudad, fortaleciendo así la presencia de DHL en el país.
- En los últimos años, la compañía ha tenido un crecimiento progresivo y sostenible, es como ha invertido más de 1.5 millones en el país.
- La provincia de Imbabura cuenta con aproximadamente más de 600 empresas textiles medianas y pequeñas.
DHL, empresa líder en el sector de la logística y servicios de transporte exprés, inauguró un nuevo punto de venta en el cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, con una inversión estratégica de $70,000 como parte de su proyección anual de expansión. Esta apertura contribuirá al crecimiento y desarrollo de los emprendedores locales, ofreciéndoles asesoría directa en comercio exterior para importación y exportación, facilitando así el alcance internacional de sus negocios.
Según un informe del Gobierno Provincial de Imbabura, la provincia aporta cerca del 5,4% al PIB nacional, siendo una de las regiones más productivas de Ecuador. El comercio es un sector clave, especialmente en Ibarra y Otavalo, generando recursos significativos y dinamizando la economía local. Más del 98% de las exportaciones de Imbabura se realizan a 20 países, principalmente Perú y Colombia, lo que demuestra su proyección internacional.
Este nuevo centro se integra en la red actual de DHL en Ecuador, que incluye cinco Centros de Operaciones en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Ambato; y, nueve puntos de venta propios en todo el territorio nacional. La apertura en Otavalo marca un hito significativo al ser el primer punto propio en esta ciudad, fortaleciendo así la presencia de DHL en el país.
“En DHL Express estamos comprometidos con el país y su desarrollo. Nos llena de orgullo inaugurar este punto estratégico en nuestra operación y economía del país de manera directa, desde hace más de 20 años habíamos estado presentes a través de terceros, hoy finalmente marcamos un nuevo hito, y reflejo del compromiso que mantenemos con el sector empresarial y emprendimientos”, señaló Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express.
Este nuevo punto de venta se integra a una red logística global que conecta con más de 220 países y territorios, contribuyendo al crecimiento textil, industrial y exportador local, facilitando el acceso a nuevos mercados y fortaleciendo la competitividad de los productos de Imbabura en el ámbito internacional.
Además, DHL Express impulsa iniciativas sostenibles que integran su cadena de valor y el sector empresarial, apoyándolos en el cumplimiento de sus objetivos ESG. A través de su servicio ‘GoGreen Plus’, los clientes pueden calcular de forma fiable las emisiones de CO2e de sus envíos gracias al uso de combustible ecoamigable, generando envíos respetuosos con el medio ambiente.
Esta inversión reafirma el compromiso de DHL con el desarrollo económico y social de Imbabura y el país. Al ofrecer soluciones logísticas avanzadas y sostenibles, facilita el crecimiento de los negocios locales y contribuye a un entorno empresarial más competitivo y conectado globalmente.