COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Konexion
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Rostros del Comercio
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
    • Observatorio Económico
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

DUET motiva a las mujeres a enfrentar el Síndrome del Impostor

viernes, 11 marzo 2022 / Publicado en Agenda del socio

DUET motiva a las mujeres a enfrentar el Síndrome del Impostor

 

Se estima que el 75% de las mujeres han padecido el Síndrome del Impostor en algún momento de su vida y les ha hecho dudar de las capacidades o logros obtenidos en diferentes ámbitos.Jabón humectante DUET impulsa una campaña para que las mujeres lo identifiquen y enfrenten a través de diferentes contenidos.

A propósito del Mes Internacional de la Mujer, Jabón humectante DUET promueve la concientización acerca del Síndrome del Impostor, un problema que afecta mayormente a las mujeres y les hace cuestionarse acerca de su éxito, capacidades y logros. La marca busca generar concientización sobre el síndrome del impostor, visibilizar las diferentes luchas y darles herramientas a las mujeres para identificarlo y combatirlo, para inspirar, motivar y reprogramar la mente permitiendo enfrentarlo.

 

El Síndrome del impostor afecta a las mujeres en diferentes y comunes escenarios. La psicóloga de DUET, Paola Erazo explica, “por ejemplo, en lo laboral cuando no ponemos un valor justo a los servicios porque sentimos no merecerlo; en lo académico, mujeres que creen que una buena calificación fue un golpe de suerte o es lo mínimo que deben hacer; incluso en lo afectivo, mujeres que creen que no merecen ser amadas, demostrando su inseguridad”.

 

El Síndrome se da principalmente en las mujeres y según Erazo, hay varios puntos para identificar si se lo padece:

 

1.- Sensación de culpa frente al éxito, sentir que no se merece algún logro.

2.- Elevado nivel de autocrítica, buenísima para mirar las fallas

  1. Bajo nivel de autocompasión.
  2. Poca capacidad para recibir elogios.

 

Si bien, estas son las principales alertas para identificar el Síndrome, también es necesario conocer las causas. Por ejemplo, se da “cuando el entorno no valora los logros de una persona, cuando tienen falta de autoestima y de confianza personal o la experiencia de situaciones pasadas que causan inseguridad”.

 

De esta manera, una vez que se ha identificado indicios de padecer el Síndrome, es posible enfrentarlo siguiendo varias pautas:

 

  • Empezar a ser más conscientes de la mirada externa, es posible interiorizar todos los elogios, decir gracias, y no minimizarlos. Cuando un tercero reconoce el buen trabajo, lo ideal es interiorizar y creerlo. Es necesario programarse para ese momento y no tratar de menospreciar los cumplidos.

 

  • Llevar un registro de los logros de tu vida. Se recomienda identificar y anotar aquellas metas cumplidas y éxitos alcanzados, eso permitirá reconocer que es posible alcanzar los propósitos.

 

  • Control interno. Reconocer las  cosas que están bajo control y los factores que no dependen exclusivamente de una persona. Se debe dar prioridad a aquellas acciones que se pueden controlar y que permitirán cumplir objetivo y desechar aquellas que no.

 

  • Afirmaciones o mantras. Una vez que se ha reflexionado de los momentos en que sale a relucir el Síndrome del Impostor, se puede contrarrestarlos con declaraciones positivas. Jabón humectante DUET encontró que los mantras son declaraciones positivas, que pueden reprogramar la mente para que piense en “positivo”. Es por ello que, la marca invita a sumarse al Power Shower, una rutina de afirmaciones que dará a cada mujer que la realice un baño de amor propio, mientras se duchan, para que dejen a la impostora fuera de ella. Además, en la cuenta de “DUET” en Spotify encontrarán información y recursos para enfrentar el Síndrome.

 

De esta manera, DUET ratifica su compromiso por acompañar a las mujeres en sus luchas y ayudarlas a conseguir lo que se propone alrededor de ellas.

 

Posts recientes

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    ...
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    ...
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    ...
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    ...
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    ...

Comentarios recientes

  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Esteban en Oferta exportable de Panamá
  • Pamela. Lopez nieves en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Elena en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Nerea en Grupo Empresarial Mosquera Aulestia

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    0 comments
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    0 comments
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    0 comments
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    0 comments
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR