COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • SEISO – Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Edesa impulsó concurso dentro de la V Jornada de Diseño Industrial de la Universidad Central

viernes, 12 julio 2019 / Publicado en Agenda del socio

Edesa impulsó concurso dentro de la V Jornada de Diseño Industrial de la Universidad Central

Pie de foto: Boris Coronel, Gerente de Diseño Edesa; Cesar Ati, Gerente de ElaPlast; William Palacios, Coordinador de Marketing Digital y Comunicación Edesa; Sofia Guayaquil, Jefa de Trade Marketing; Joel Zambrano, Promotor de Ventas y Gabriela Rodríguez Diseñadora Industrial de Edesa.

Edesa S.A., empresa ecuatoriana líder en innovación de sanitarios y grifería de alta calidad, participó en la V Jornada de Diseño Industrial de la Universidad Central del Ecuador. Su colaboración incluyó la organización de la segunda edición del Workshop “In Design We Trust”, un desafío para estudiantes cuyo objetivo fue desarrollar nuevos productos de la línea de accesorios para el baño, usando materiales base de cerámica o plástico. Con esta iniciativa, la empresa ratificó su compromiso de promover la vinculación entre academia y sector productivo de manera activa. 

En total se inscribieron 120 estudiantes de la carrera de Ingeniería de Diseño Industrial de la UCE, quienes aceptaron el reto de desarrollar sus proyectos en un período de 24 horas. Los criterios de evaluación para lograr el puntaje de 20 puntos fueron: concepto del producto que se ajuste al mercado (4), estándares de calidad (4), selección y aplicación del material (4), propuestas de innovación (4), y aspectos de funcionalidad en tanto la ergonomía y utilidad (4).

“Como empresa nos interesa crear enlaces entre la academia y la industria, para impulsar el desarrollo profesional y práctico de los estudiantes. Nos llena de satisfacción haber encontrado propuestas superiores que evidencian el potencial del talento humano. Esperamos continuar con esta iniciativa en otras instituciones universitarias, para acercar a los participantes al mercado laboral”, señaló William Palacios, Coordinador de Marketing Digital y Comunicación de Edesa.

El workshop se desarrolló en el marco del Día Mundial del Diseño Industrial (29 de junio). El jurado estuvo conformado por Boris Coronel, Gerente de Diseño; Cesar Ati, Gerente de ElaPlast; Gabriela Rodríguez, Diseñadora Industrial de Edesa; Sofia Guayaquil, Jefa de Trade Marketing; William Palacios, Coordinador de Marketing Digital y Comunicación de Edesa; Dely Bravo, Directora de la carrera de Diseño Industrial; y, Flavio Arroyo, Subdecano Ingeniería Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central del Ecuador. Todos destacaron las propuestas de los estudiantes, y, tras un análisis exhaustivo presentaron los seis mejores proyectos que cumplieron los parámetros y lo plasmaron en planos de diseño, ficha técnica, modelado 3D del producto y exposición. Por su parte, los representantes de Edesa felicitaron el talento de los estudiantes y contemplaron el desarrollo de varias propuestas para las nuevas línea de accesorios complementarios.

De este modo Edesa ratificó su visión por aportar con iniciativas nuevas para el desarrollo de la industria en diseño de elementos y ambientes de baños. Para lo cual suma esfuerzos para potenciar el contacto entre la empresa privada y el sector académico universitario.

Posts recientes

  • Plan Vital | Claves e importancia de la transformación digital en la salud

    Un informe del Banco Mundial revela que menos d...
  • Telefónica Hispam | Telefónica Hispanoamérica reporta segundo trimestre consecutivo con ganancia neta en pospago

    • Concluye el segundo trimestre del año con 11....
  • Continental Tire | Continental Tire desafía las distancias impulsando la “conexión y experiencias reales” con sus dos nuevas campañas publicitarias

    Las nuevas propuestas de Continental Tire y su ...
  • Puntonet | II Encuentro de Sostenibilidad de la UTC reunió referentes en sostenibilidad tecnológica

    Pie de foto de izquierda a derecha: Mtr. Martha...
  • Deuna | El primer paso hacia la educación financiera: el método 50/30/20 que ayudará a tu hijo a manejar su mesada

    Según un informe del Banco Interamericano de De...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/