La empresa ecuatoriana Agroapoyo participó en el concurso “Transformando Vidas”, en la categoría asociatividad/vinculación empresarial/vinculación comercial, obteniendo el primer lugar por el desarrollo del producto: chifles saborizados, en base a los requerimientos del mercado; el encadenamiento para generar valor agregado para exportación con los núcleos de productores de plátano de la Asociación Wiñak ubicados en Napo, y la profundización de la vinculación comercial con los clientes y consumidores radicados en mercados internacionales al implementar procesos de retroalimentación. María del Carmen Narváez, gerente de la empresa, reconoció el apoyo brindado por Al Invest 5.0, la Cámara de Comercio de Quito y la Unión Europea y destacó los valores bajo los cuales trabaja Agroapoyo como el elemento principal de su gestión nacional e internacional.
Este concurso se desarrolló en el Encuentro Anual 2018 en Antigua, Guatemala el 13, 14 y 15 de junio, participaron al menos 50 Mipymes, siendo 12 de ellas las que presentaron los casos de éxito y que pudieron tener un espacio para intercambiar experiencias y buenas prácticas en relación al apoyo recibido de parte de las instituciones ejecutoras de AL Invest.5.0.
La Cámara de Comercio de Quito ejecuta el proyecto denominado “Mejoramiento de la productividad, competitividad y acceso al mercado europeo de productos agrícolas y agroindustriales: cacao, chocolate y derivados; café verde y tostado, quinua y otros productos andinos», que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y trabaja con 14 empresas ancla que desarrollan su cadena de abastecimiento con los productores miembros de estos núcleos. Para mayor información acerca del proyecto, puede comunicarse con Marcelo Alemán al correo: maleman@lacamaradequito.com o al teléfono 022976500 ext. 229 y 212.