Pie de foto: La base de accionistas de Grupo ProCredit está ahora conformada por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Zeitinger Invest, la KfW, DOEN Participaties y el ProCredit Staff Invest
ras la adquisición del 14,96% de sus acciones, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) se convierte en el principal accionista de Grupo ProCredit. Con esta compra, el BERD posee ahora el 8,7% del capital social del grupo, y se suma a la base de accionistas, conformada por Zeitinger Invest, la KfW, DOEN Participaties y el ProCredit Staff Invest. Esto, a decir del grupo, fortalece aún más su enfoque comercial y su compromiso con la prestación responsable de servicios bancarios a pequeñas y medianas empresas.
En un comunicado oficial, Hubert Spechtenhauser, presidente del Consejo de Administración de Grupo ProCredit, comentó acerca de la relevancia de este hecho. “Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida oficialmente al BERD como uno de nuestros socios más importantes en el círculo de accionistas principales e inversores estratégicos. (…) Estamos unidos para avanzar en nuestra misión de tener un impacto económico y social positivo en todos los países en los que operamos”.
Es importante señalar que el BERD cuenta con 71 países miembros, así como dos instituciones supranacionales, que son el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea. La institución tiene como objetivo apoyar la transición hacia una economía de mercado y promover el financiamiento de proyectos en el sector privado y, en menor medida, en el público. Además, la protección del medio ambiente y su compromiso con la energía sostenible han sido siempre fundamentales en su actividad.
Con esta fusión, Grupo ProCredit avanza a paso firme hacia la ampliación de sus iniciativas para combatir el cambio climático, demostrando su apoyo a la consecución de los objetivos del Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible liderados por Naciones Unidas.