La calificación AAA fue recientemente otorgada a Coface Ecuador luego de un exhaustivo proceso de evaluación que realizó el Comité de Calificación de la calificadora de riesgo BankWatch Ratings. Así, la sucursal ecuatoriana de la multinacional francesa de Seguro de Crédito subió su puntuación pues en los años 2020 y 2021 se mantuvo en AA+.
Según señala BankWatch Ratings en su reporte, esta calificación indica que la situación de Coface es bastante fuerte y tiene una trayectoria sobresaliente en el pago de siniestros, además de la capacidad para cumplir con sus asegurados y sus obligaciones contractuales, “lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, fortaleza financiera y capacidad para enfrentar cambios adversos del negocio”.
Asimismo, la decisión de BankWatch Ratings se fundamenta en el respaldo que Coface Ecuador tiene de su casa matriz en Francia, pues hace énfasis en la disponibilidad de soporte que la multinacional tiene para la operación local, debido a los “fuertes vínculos administrativos, estratégicos y legales existentes”. Cabe destacar que el Grupo Coface mantiene una calificación internacional de fortaleza financiera de A+ otorgada por Fitch Ratings.
Coface, una aseguradora con operación local e importante posicionamiento en el mercado en seguros de crédito alcanzó una participación hasta diciembre de 2021 de 62.08% en seguros de crédito a la exportación (líder) y de 42.26% en seguros de crédito doméstico. También se destaca que la compañía tiene la capacidad y la metodología para mapear los riesgos tanto internos como aquellos internacionales asociados al negocio de sus clientes, en relación a sus cuentas por cobrar.
“Para todos quienes integramos Coface en Ecuador representa una gran satisfacción haber obtenido la calificación AAA pues es el resultado de varios años trabajando por fortalecer la solvencia y la rentabilidad de la compañía, así como consolidar el portafolio de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes”, comenta Adrián Ordóñez, country manager de Coface.