Lácteos San Antonio, su marca Nutri y Tetra Pak® Ecuador marcan la innovación de la categoría de fórmulas infantiles líquidas con el lanzamiento de Nutri Infantil, un producto ecuatoriano diseñado para atender las necesidades nutricionales de los niños y niñas pequeños, con la garantía de seguridad alimentaria que ofrece el envase de Tetra Pak®, pues sus seis capas de protección lo cubren de agentes externos, y además brinda la practicidad para los diferentes momentos de consumo.
Tetra Pak® Ecuador establece un nuevo hito en el mercado al formar parte del lanzamiento de Nutri Infantil, la primera fórmula líquida producida 100% en Ecuador para los más pequeños. Junto a Lácteos San Antonio y su marca Nutri, aliados estratégicos de Tetra Pak® por más de 20 años, la compañía líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos desarrolló una propuesta de empaque innovadora y funcional que protege el producto de agentes externos con altos estándares de calidad e inocuidad.
La oferta de Nutri Infantil nace con el propósito de brindar un producto con un elevado perfil nutricional, con componentes como el DHA, que favorece el neurodesarrollo infantil, y el HMO que refuerza el sistema digestivo e inmune, necesarios para el crecimiento de las y los niños mayores de 1 año.
Este producto permite responder a las nuevas tendencias del mercado ecuatoriano y a las necesidades de las madres, padres, el hogar y la familia, ya que se trata de una fórmula líquida lista para consumir, en envase de Tetra Pak®, que brinda las mejores alternativas para garantizar su inocuidad, así como la practicidad que facilita los momentos de consumo del infante.
Según Luis Santamaría, Gerente General de Tetra Pak® Ecuador, “ser parte de este gran paso en la industria de alimentos y bebidas ecuatoriana nos compromete a seguir brindando un acompañamiento integral a nuestros clientes. Confiamos que el trabajo colaborativo con Lácteos San Antonio afianza nuestra relación y capacidad de impulsar el desarrollo de la industria nacional, manteniendo nuestro enfoque de sostenibilidad y fieles al propósito de proteger a las personas, los alimentos y el planeta”.
Nutri Infantil llega al mercado en varias presentaciones para diferentes etapas de crecimiento de bebés y niños pequeños. Los envases son de varios tamaños, ligeros y de fácil manipulación, entre ellos están: Tetra Brik 200 ml., Tetra Brik 500 ml., y Tetra Brik 1000 ml. El beneficio de los envases de Tetra Pak® permite que el producto se mantenga seguro y en buen estado por más tiempo y sin necesidad de refrigeración, pues las seis capas de protección garantizan que la fórmula líquida se mantenga aislada de agentes externos. Además, por su composición son 100% reciclables y aprovechables, pues están elaborados con materiales sostenibles y su materia prima proviene de fuentes renovables, garantizando el menor impacto ambiental.
Nutri Infantil en envase de Tetra Pak® se encuentra ya en las principales farmacias y supermercados del país disponible para las etapas de 0 a 6 meses, de 6 a 12 meses y a partir de 1 año.
De esta manera, Tetra Pak® se introduce a la categoría de fórmulas infantiles, aportando al crecimiento de la industria y ofreciendo soluciones eficientes que garantizan la seguridad del alimento, con un sistema de baja huella ambiental.