COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • SEISO
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Farmaenlace presenta el top 5 de los más vendidos en los 2 años de pandemia

viernes, 08 abril 2022 / Publicado en Agenda del socio

Farmaenlace presenta el top 5 de los más vendidos en los 2 años de pandemia

Pie de foto: En la imagen se muestra la atención al cliente en farmacias Medicity.

Farmaenlace elaboró un ranking de los tipos de productos con mayor demanda en los 2 años de pandemia en Ecuador. A partir de las ventas registradas en sus dos cadenas de farmacias: Medicity y Farmacias Económicas, a nivel nacional, se determinó el top 5 de los más vendidos, liderando la lista los antibióticos, seguidos por los antihipertensivos, sistema digestivo, dolor y malestar, y las fórmulas infantiles.

Sin duda, la pandemia modificó el consumo en los hogares, más aún en los productos relacionados a la salud y el bienestar. De acuerdo con los datos de Farmaenlace, al ser una de las principales cadenas de farmacias en el país, se evidenciaron cambios importantes, mientras unas categorías o grupos de fármacos crecieron en ventas de manera inusual, otros disminuyeron también de manera importante, influenciados principalmente por la prioridad de la población en la prevención del COVID-19 y su tratamiento.

De acuerdo con la tabulación, las mascarillas fue el producto que registró mayor porcentaje de crecimiento, sobre el 600% en las ventas. El segundo producto más importante, en esta misma línea de prevención frente al COVID-19, fue un fármaco vitamínico de vitamina C. En tanto que los protectores solares fueron entre los productos con mayor decrecimiento, ya que los consumidores determinaron nuevas prioridades. 

La tendencia, sin embargo, varió de acuerdo a la cadena de farmacia, ya que se dirigen a diferentes mercados. De esta manera, el top 5 de Medicity, por separado, si registró productos relacionados al cuidado de la piel entre los más vendidos. Si bien, en la lista constan los antihipertensivos y sistema digestivo, al igual que en el ranking general, en este caso, en el puesto tres se encuentran productos de cuidado facial y dermocosmética, y en el cuarto se ubican los antibióticos, seguidos de las fórmulas infantiles.

Posts recientes

  • Coca Cola | La Huella Socioeconómica del Sistema Coca Cola Coca-Cola en Ecuador contribuye a la generación más de 73.000 empleos en el país

    En 2023, la cadena de valor integrada por el Si...
  • Arca Continental: Reconocen valiosa contribución: Arca Continental destaca el trabajo de los recicladores de base

    Pie de foto: Luciano Barranco, Director de Capi...
  • ANALYTICA

    Ubicación: Av. 12 de Octubre y Luis Cordero Wor...
  • HIDROGEOCOL I HGE Ingeniería

    Ubicación: La Niña E8-52 y Diego de Almagro. Ed...
  • Puntonet | Ahora Manabí cuenta con más velocidad, más integración y un nuevo Centro de Experiencia

    Puntonet refuerza su presencia en Manabí  ...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/