COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Legal Hub
    • SEISO – Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
  • CCQ Analytics
AFÍLIATE

Farmaenlace presenta el top 5 de los más vendidos en los 2 años de pandemia

viernes, 08 abril 2022 / Publicado en Agenda del socio

Farmaenlace presenta el top 5 de los más vendidos en los 2 años de pandemia

Pie de foto: En la imagen se muestra la atención al cliente en farmacias Medicity.

Farmaenlace elaboró un ranking de los tipos de productos con mayor demanda en los 2 años de pandemia en Ecuador. A partir de las ventas registradas en sus dos cadenas de farmacias: Medicity y Farmacias Económicas, a nivel nacional, se determinó el top 5 de los más vendidos, liderando la lista los antibióticos, seguidos por los antihipertensivos, sistema digestivo, dolor y malestar, y las fórmulas infantiles.

Sin duda, la pandemia modificó el consumo en los hogares, más aún en los productos relacionados a la salud y el bienestar. De acuerdo con los datos de Farmaenlace, al ser una de las principales cadenas de farmacias en el país, se evidenciaron cambios importantes, mientras unas categorías o grupos de fármacos crecieron en ventas de manera inusual, otros disminuyeron también de manera importante, influenciados principalmente por la prioridad de la población en la prevención del COVID-19 y su tratamiento.

De acuerdo con la tabulación, las mascarillas fue el producto que registró mayor porcentaje de crecimiento, sobre el 600% en las ventas. El segundo producto más importante, en esta misma línea de prevención frente al COVID-19, fue un fármaco vitamínico de vitamina C. En tanto que los protectores solares fueron entre los productos con mayor decrecimiento, ya que los consumidores determinaron nuevas prioridades. 

La tendencia, sin embargo, varió de acuerdo a la cadena de farmacia, ya que se dirigen a diferentes mercados. De esta manera, el top 5 de Medicity, por separado, si registró productos relacionados al cuidado de la piel entre los más vendidos. Si bien, en la lista constan los antihipertensivos y sistema digestivo, al igual que en el ranking general, en este caso, en el puesto tres se encuentran productos de cuidado facial y dermocosmética, y en el cuarto se ubican los antibióticos, seguidos de las fórmulas infantiles.

Posts recientes

  • Laboratorios Bagó | Diabetes tipo 2 en Ecuador: prevención y compromiso de Laboratorios Bagó frente a este desafío

    En Ecuador, según la Primera Encuesta Nacional ...
  • The Coca-Cola Company | NUEVO FLASHLYTE, empieza a hidratarte en 5 minutos con sabores irresistibles

    Quito, octubre de 2025.- Como parte del portafo...
  • Arca Continental | Comprometido con el planeta: Arca Continental Ecuador impulsa acciones frente al cambio climático

    Pie de foto: Equipo de Arca Continental durante...
  • Produbanco | Produbanco se ubica entre las instituciones mejor valoradas por los usuarios en Ecuador

    De izquierda a derecha: Patricio Polizzi, Direc...
  • Arca Continental | Inalecsa lanza Tortolines sabor limón, inspirado en la Costa ecuatoriana

    Guayaquil, octubre de 2025.- Inalecsa, empresa ...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/