- Durante el primer semestre de 2024, Operación Sonrisa, con el apoyo de FEMSA Salud, realizó 137 cirugías y 5.828 consultas para niños con fisura de labio o paladar.
Comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los ecuatorianos, FEMSA Salud mantiene desde 2021 una alianza estratégica con la Fundación Operación Sonrisa Ecuador con el fin de apoyar con recursos económicos y materiales para que sus beneficiaros reciban atención médica y mejoren sus condiciones de salud y calidad de vida. Durante los tres años de la alianza, 507 niños recibieron cirugías y se realizaron más de 8.000 consultas.
En el marco de este convenio, se lanzó la campaña “Dona y Ayuda”, activa en todos los puntos de venta de Fybeca y SanaSana a nivel nacional. Hasta la fecha, esta iniciativa recaudó más de $423.000, una suma que incluye tanto los fondos entregados por la empresa, donaciones voluntarias de los colaboradores de FEMSA Salud y las contribuciones de los clientes.
En lo que va del 2024, con esta alianza se realizó 137 cirugías y 5.828 consultas para niños con fisura de labio o paladar. Destacan el Programa Quirúrgico de Manta y las actividades en clínicas aliadas en Quito, Guayaquil y Loja, que ofrecieron tratamientos seguros y de alta calidad.
Además, FEMSA Salud apoya a la fundación con su voluntariado corporativo, los voluntarios aportan para que los pacientes se sientan más tranquilos durante las brigadas médicas. Por su parte, Operación Sonrisa desarrolla programas de entrenamiento en Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Pediátrico para voluntarios, aumentando la capacidad del equipo para responder a emergencias y brindar atención integral.
Para Stephany Mancheno, Jefa de Sostenibilidad de FEMSA Salud: “el trabajo en conjunto entre instituciones que comparten el mismo propósito de cuidar el bienestar y salud de los ecuatorianos permite alcanzar grandes resultados. Por eso, esta alianza con Fundación Operación Sonrisa nos convierte en actores que generan un cambio positivo en la calidad de vida de miles de niños y jóvenes con fisura de labio y paladar en situación de vulnerabilidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”
Por su parte, Francisco Punina, Director Ejecutivo de Fundación Operación Sonrisa Ecuador menciona que: “la bondad de nuestros aliados se evidencia en la consecución de mayores procesos quirúrgicos, mejor atención en las áreas de especialidad y traer a la comunidad sonrisas de nuestros pequeños convertidas en dignidad y buena vida”.
La colaboración entre Operación Sonrisa y FEMSA Salud transforma la vida de los niños y fortalece una comunidad comprometida y preparada para enfrentar desafíos médicos. Este esfuerzo conjunto demuestra el poder del trabajo colaborativo para alcanzar un impacto positivo y duradero en la salud infantil en Ecuador.