Pie de foto (de izquierda a derecha): Noemí Oyola, Ejecutiva de Comunicación Interna de Seguros Alianza; Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Seguros Alianza.
- La compañía ha establecido un plan corporativo con metas al 2027, que involucra a colaboradores, brókeres y clientes.
- El plan se fundamenta en la experiencia de los usuarios, como punto clave para lograr un crecimiento rentable y sostenible.
- Internamente, Seguros Alianza ha implementado un programa de incentivos para motivar a su personal a trabajar por la consecución de los objetivos planteados.
Seguros Alianza, empresa orgullosamente ecuatoriana con más de 40 años de trayectoria, fortalece su estrategia de negocios con miras a ofrecer un servicio extraordinario a sus clientes. La compañía estableció un plan corporativo con metas al 2027, que se fundamenta en la experiencia de los usuarios, como punto clave para lograr un crecimiento rentable y sostenible.
Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, explica que esta estrategia involucra a colaboradores, brókeres y usuarios finales. “Nuestra intención es que cada acción implementada se traduzca en la mejor experiencia para nuestros clientes, demostrando que somos una aseguradora que ofrece la garantía de un servicio personalizado, ágil y flexible”. Para ello, la empresa instauró una campaña interna llamada “La búsqueda del tesoro” para motivar a su personal a trabajar por la consecución de los objetivos planteados. Además, en línea con su filosofía Alianflex, anualmente entrega reconocimientos a los trabajadores que han tenido el mejor desempeño en sus funciones.
En la actualidad, Seguros Alianza cuenta con más de 35.000 clientes activos a nivel nacional. “Valoramos la retroalimentación que puede darnos cada uno de ellos, como parte fundamental de nuestro proceso de mejora continua; por eso ponemos a su disposición diversos canales y mecanismos para darnos su opinión, que incluyen redes sociales, plataformas de reseñas y, por supuesto, la comunicación directa a través del programa Alianza Connect con brókeres”, destaca la ejecutiva.
De esta manera, Seguros Alianza refleja el compromiso de todos los niveles jerárquicos de la compañía en la búsqueda y ejecución de iniciativas innovadoras que permitan brindar los mejores productos y servicios a los ecuatorianos.