En Ecuador 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes recibieron maltrato físico por parte de sus padres, quienes a su vez también sufrieron de violencia en su niñez[1]. La violencia física y la negligencia en el cuidado son las principales causas por las que miles de niños no ejercen su derecho a crecer junto a su familia e ingresan a casas de acogida.
#HagamosAlgo, es una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, una campaña que a través de la movilización ciudadana y el voluntariado hace un llamado a la acción y a la conciencia social por todos los niños que no crecen en una familia que garantice sus derechos.
#HagamosAlgo llegará el viernes 30 de noviembre a las principales avenidas de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Otavalo, Esmeraldas, Manta y Portoviejo a través de la #ColectaAldeas (07:00 a 16:00), donde miles de voluntarios alzarán la voz por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia libre de violencia, y recaudarán fondos para que Aldeas Infantiles SOS Ecuador siga trabajando para defender este derecho y atender a quienes no gozan del mismo a través de sus programas de: prevención, acompañamiento familiar y acogimiento temporal.
[1] Fuente: Encuesta de la Niñez y Adolescencia en el Marco de la Intergeneracionalidad (ENAI) (2016), Estudio elaborado por: Observatorio Social del Ecuador.