El cambio climático es un reto, sin acción climática, las emisiones del sector salud se triplicarán a más de 6 gigatoneladas anuales para 2050, lo que equivale a las emisiones anuales de 770 centrales eléctricas de carbón, o el consumo de más de 2.700 millones de barriles de petróleo cada año.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, Hospital Vozandes firmó el pasado 20 de abril, su compromiso por cuantificar, reducir y compensar sus gases de efecto invernadero, convirtiéndose en el primer hospital del Ecuador en caminar hacia la Carbono neutralidad.
Este 22 de abril, día en el que se busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural; HVQ, iniciará su ruta hacia la carbono neutralidad, a través de un proceso que toma alrededor de tres años para cuantificar sus gases de efecto invernadero (GEI), implementar acciones técnicas de reducción de sus GEI y abordar un plan de compensación para neutralizar su contaminación, efecto secundario de la operación propia del hospital.
El Hospital Vozandes reitera su compromiso con el manejo responsable de sus recursos y el cuidado del medio ambiente, promoviendo iniciativas que contribuyan a una sociedad sostenible, cuidando la salud y el medio ambiente.
Desde 2020 son parte de la iniciativa internacional RED DE HOSPITALES VERDES y en 2021 recibimos el reconocimiento por la Red al ser un hospital en Ecuador comprometido en el proceso de reducción de huella de carbono y manejo de residuos.