El 15 de Julio se conmemora el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, una celebración que se refiere al uso correcto de la tecnología diseñada con especial enfoque en aspectos ambientales, sociales, culturales y demás temas éticos que se relacionen de manera armoniosa con las comunidades a las cuales se dirige. De igual forma, las tecnologías apropiadas hacen referencia a la manera adecuada de aprender a resolver problemas, aplicadas en las habilidades de las personas y las herramientas óptimas que ayudan al desempeño de las labores cotidianas y que se ajusten a las necesidades de la población.
En ese sentido, Huawei Technologies se une a esta celebración poniendo a disposición a sus usuarios los diversos avances tecnológicos funcionales, convenientes y sustentables en 3 iniciativas anunciadas en la XIX Cumbre Mundial de Analistas, HAS 2022:
- Mejora del suministro y consumo energético con tecnología digital: Esta iniciativa se centra en posibilitar el desarrollo energético con menos emisiones de carbono con la remodelación del sector fotovoltaico (energía solar) a través de Inteligencia Artificial, tecnología en la nube y demás técnicas que ayudan a la generación de energía renovable. Así mismo, se centra en el desarrollo de soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para generar infraestructura TIC amigable con el medio ambiente.
- Innovación continua para el desarrollo de la industria: En el ámbito de conectividad, Huawei anunció su visión de habilitar conexiones a 10 Gigabits por segundo de forma completa a través del 5.5G y F5.5G, la próxima evolución en redes inalámbricas y fijas. Estas redes tendrán una gama amplia de requisitos que proporcionan una experiencia inmersiva en los hogares con menor latencia. En computación y sistemas, Huawei redefine los métodos de software y centros de datos para aumentar su rendimiento y eficiencia energética. Para los servicios de la nube, se desarrolló un canal de contenido digital llamado MetaStudio, que agilita la producción de contenido en gran medida. Finalmente, para los dispositivos, la empresa ofrece a los usuarios una experiencia inteligente denominada Seamless AI Life, para acelerar la convergencia entre el mundo físico y digital.
- Transformación digital inmersiva para crear nuevo valor para los usuarios: Con Huawei Cloud como base, la compañía busca la integración de varios productos y servicios que facilitará la transformación digital de sus clientes. Esto consiste en la restauración de tecnología, infraestructura y experiencias basados en la nube que faciliten la migración hacia este servicio. Con la ayuda de equipos integrados enfocados en cada industria, se busca acortar las distancias de los desafíos entre expertos especializados y usuarios empresariales, para así ofrecer soluciones de transformación digital ágil de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Según Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei Technologies, la compañía busca mantener la innovación continua con tecnología de alto valor para sus usuarios y la sociedad en general. “Esperamos colaborar de forma más estrecha con nuestros clientes y socios para construir un mundo inteligente más sostenible”, afirmó el ejecutivo.
La compañía reafirma su compromiso por generar avances tecnológicos sustentables y acercarlos a cada persona, hogar y organización, aportando con innovaciones y poniendo a disposición su tecnología que promueve el desarrollo sostenible de las industrias y la economía global en general.