COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • SEISO – Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Informe especial: Mayor uso de los canales digitales de Produbanco durante la emergencia sanitaria por el Covid-19

martes, 21 julio 2020 / Publicado en Agenda del socio

Informe especial: Mayor uso de los canales digitales de Produbanco durante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Produbanco preparó un reporte especial sobre el comportamiento transaccional de sus clientes en esta época de la emergencia sanitaria.

“Existe una tendencia creciente al uso de canales digitales en todo el sistema financiero nacional y Produbanco no fue la excepción sobre todo considerando que el Banco como parte de su estrategia viene ya trabajando desde años atrás en su Transformación Digital, por lo que el principal efecto durante estos meses de emergencia sanitaria fue la aceleración en el uso de los canales digitales por parte de los clientes”, explicó Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco.

En lo que va de este año en Produbanco en línea se han realizado más de 8 millones de transacciones en sus canales Web, APP Móvil, Produbanco y App be. Y durante la emergencia sanitaria las transacciones en dichos canales crecieron un 45% en el periodo de Junio a Febrero 2020 y un 12,4% en el monto transado en igual período.

En cuanto al tipo de transacciones más requeridas, en lo que va del año las transferencias representaron el 69% del total de operaciones registradas, mientras que el pago de tarjetas de crédito el 17% y los pagos de servicios públicos y privados el 10%.

Con respecto a los accesos a los canales digitales de Produbanco a nivel general, las cifras son interesantes ya que por ejemplo a la fecha el 59% de sus clientes activos están registrados en Produbanco en línea y al mes actual del total de accesos a los servicios en línea, ya el 40% fue a través de la APP Móvil.

También en este período de cuarentena se ha evidenciado la adopción de nuevos usuarios a los canales digitales del banco, donde más de 48 mil clientes se registraron para acceder por primera vez a los diferentes servicios en línea de Produbanco en el período de marzo a junio del presente año. Similar comportamiento se evidenció en la App be de Produbanco con más de 7 mil nuevos clientes en el mismo período.

Estas cifras de uso, efectivamente evidencian una mayor adopción de los canales digitales en los clientes de Produbanco y el Banco ratifica su compromiso con la  transformación digital para brindarles una mejor experiencia apalancados en  tecnología de vanguardia e innovando constantemente para entregar soluciones financieras que respondan a las necesidades de sus clientes.

Posts recientes

  • Continental Tire | Continental Tire desafía las distancias impulsando la “conexión y experiencias reales” con sus dos nuevas campañas publicitarias

    Las nuevas propuestas de Continental Tire y su ...
  • Puntonet | II Encuentro de Sostenibilidad de la UTC reunió referentes en sostenibilidad tecnológica

    Pie de foto de izquierda a derecha: Mtr. Martha...
  • Deuna | El primer paso hacia la educación financiera: el método 50/30/20 que ayudará a tu hijo a manejar su mesada

    Según un informe del Banco Interamericano de De...
  • Ecuasanitas | Ecuasanitas ofrece acceso a una Segunda Opinión Médica Internacional

    Pie de foto: Asesoría Segunda Opinión Médica La...
  • Cirion Technologies | Cirion Technologies abre sus puertas a la academia: estudiantes ecuatorianos exploran de cerca la infraestructura digital que impulsa el desarrollo tecnológico de la región

    Quito, julio de 2025 – En una clara muestra de ...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/