En el marco de la pandemia, cientos de trabajadores han perdido sus puestos de trabajo y otros se exponen diariamente a contraer el virus del Covid19.
Home, es una alternativa implementada por esta empresa socialmente responsable que busca continuar activando la economía local y salvaguardando la vida de sus colaboradores.
El 2020 fue un año difícil para el mundo, la pandemia ha causado graves afectaciones en la economía de las empresas a nivel local, ocasionando miles de despidos a nivel nacional.
Agroapoyo, empresa 100% ecuatoriana creada en el año 2001, ha buscado desde inicios de la pandemia salvaguardar la integridad de sus colaboradores, familias y comunidad; generando alternativas que permitan a los trabajadores de la empresa, conservar sus puestos de trabajo y seguir activando la economía del país a través de la no paralización de la cadena de producción de pequeños productores de zonas vulnerables.
Con apoyo de entidades como Better Shelter.org (Suecia), Agroapoyo importó refugios modulares adaptables, para que sus trabajadores puedan tener un lugar lo más cómodo y parecido a su hogar, para pasar los turnos mientras trabajan en un régimen 15 días en la empresa y 15 días en casa; garantizando el bienestar de cada empleado y sus familias, evitando contagios de Covid19.
El campamento se encuentra ubicado en la planta de Agroapoyo en la ciudad de Quito, en la parroquia de Puembo. Son 30 empleados los que actualmente residen en Agrohome, nombre que le ha dado la empresa a este campamento.
Cada unidad cuenta con 3 literas, baño aparte y un lugar de descanso y distracción.
Una vez que la OMS decrete el fin de la pandemia y la forma de trabajo vuelva a la normalidad, Agropapoyo, realizará la donación de los refugios a la comunidad para implementar centros de salud dental, salas de capacitación, entre otros.