Pie de foto.- Erika Apunte, Chief Commercial & Growth Officer de Kruger Corporation
En un contexto donde la transformación digital y la sostenibilidad se han convertido en pilares del desarrollo económico, Kruger Corporation presentó su nueva Memoria de Sostenibilidad, un informe que evidencia el impacto de la empresa en educación, innovación tecnológica y responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y América Latina.
Desde 1997, la organización trabaja bajo el propósito de “Transformar, impulsando vidas”, integrando la sostenibilidad a su modelo de negocio a través del enfoque del Infinito Sostenible, que combina desarrollo tecnológico (Profit), impacto social (People) y compromiso ambiental (Planet).
Entre los principales resultados presentados del 2024 se destacaron los siguientes:
- Innovación tecnológica y transformación digital: +1.500 proyectos entregados en más de 20 países junto a +300 clientes.
- Educación e Innovación para el futuro: formación de jóvenes en tecnología desde Kruger School e Instituto Kruger, más de 81 becas entregadas, 70% de sus estudiantes de educación superior ingresaron al mercado laboral y 25 proyectos de emprendimiento fueron acompañados por Kruger Labs.
- Responsabilidad social empresarial (RSE): proyectos como CACAO TRACE, beneficiaron a más de 700 productores en situación de vulnerabilidad en Monte Plata, República Dominicana. Incorporando tecnologia blockchain para una agricultura sostenible e inclusión económica.
- Deporte: Se acompaño a 30 jugadores de futbol en los playoffs 2024, durante su participación equipos extranjeros ficharon talentos ecuatorianos del Club deportivo AV25.
“La tecnología debe multiplicar oportunidades, no brechas”, destaca Ernesto Kruger, presidente y fundador, quien explica que la sostenibilidad es una decisión diaria de cómo se usa el tiempo y la tecnología para mejorar vidas.
Kruger Corporation refuerza así su liderazgo en sostenibilidad corporativa en Ecuador, con reconocimiento internacional por iniciativas que abren camino a un desarrollo más equitativo y responsable.








