La Cámara de Comercio de Quito creó el departamento de Innovación y Emprendimiento con el fin de potenciar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la ciudad, así como promover la innovación empresarial.
Este departamento busca generar herramientas de difusión y promoción de los emprendimientos, crear espacios y encadenamientos para el desarrollo de negocios entre emprendedores y grandes empresas, fomentar y focalizar los procesos de innovación dentro de las empresas, mediante actividades sectoriales dirigidas, ejecutar mapeo de emprendimiento para conocer y entender el estado actual de los emprendimientos de la ciudad, brindar seguimiento, mentorías y apoyo para la maduración de dichos emprendimientos, y propiciar acercamientos y conexión a los emprendimientos con fondos de inversión e inversionistas.
Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la CCQ, asegura que la creación de este departamento posibilita a los socios de la Cámara de Comercio de Quito y al público en general, contar con una herramienta que les permita materializar sus ideas y hacerlas negocios productivos y rentables. “En la Cámara de Comercio de Quito impulsamos el talento a través del departamento de Innovación y Emprendimiento . Tenemos grandes proyectos para los emprendedores del país, incluso en noviembre inauguraremos nuestro espacio de coworking junto a IMPAQTO”.
Además, dentro de las actividades programadas están: realizar retos y convocatorias abiertas de innovación para sectores definidos como la agroindustria, alimentos, turismo, construcción y más, capacitar en áreas tecnológicas para la inserción laboral, trabajar en conjunto con universidades y actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, participar y organizar eventos y espacios de conversación sobre tecnología, transformación digital, políticas públicas, alimentos, transporte y más, elaborar proyectos para la exportación de productos y servicios e internacionalización de emprendimientos, MiPymes y Pymes.