COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

La gente quiere menos tráfico, vehículos ecológicos y un mejor transporte público revela la encuesta de PwC

viernes, 20 septiembre 2024 / Publicado en Agenda del socio

La gente quiere menos tráfico, vehículos ecológicos y un mejor transporte público revela la encuesta de PwC

La encuesta La Voz del Consumidor 2024 realizada por PwC a nivel global destaca la urgencia de optimizar la movilidad para los usuarios en las ciudades.

  • 89% de los encuestados afirma que seguirá conduciendo durante los próximos tres años.
  • 47% consideraría usar un vehículo híbrido.
  • 32% afirma que consideraría usar un vehículo eléctrico.
  • 85% de los consumidores se preocupa por el cambio climático en cierta medida.

La movilidad urbana enfrenta transformaciones significativas en todas las ciudades del mundo, impulsadas por avances tecnológicos, cambios regulatorios y las crecientes expectativas de los consumidores. Esta encuesta muestra que los usuarios están buscando un enfoque más inteligente y sostenible en el transporte, ofreciendo una visión detallada de los elementos que influirán en la movilidad del futuro. Además, presenta aspectos clave que gobiernos, empresas y sociedad deben tener en cuenta para mejorar la experiencia del usuario.

La investigación indica que:

  • El 47% de los consumidores encuestados mencionó que consideran la adopción de vehículos híbridos y el 32% de autos eléctricos, como una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones de carbono y minimizar la huella ambiental de las ciudades. No obstante, mencionaron que la falta de una infraestructura de carga accesible y eficiente en las ciudades, es una barrera crítica para la adopción masiva de estos vehículos.
  • El 85% de los consumidores se preocupa por el cambio climático en cierta medida, y el 28% lo hace a diario.
  • La encuesta resalta la necesidad urgente de contar con políticas y regulaciones que fomenten la creación de infraestructuras de carga eléctrica, estandarización de adaptadores y sistemas de pago simplificados.
  • Además, los consumidores demandan más inversiones en tecnología para apoyar la integración de soluciones como vehículos autónomos, que podrían mejorar la movilidad urbana. El 63% de los encuestados considera que los vehículos autónomos pueden ofrecer un transporte más seguro y eficiente.

El cambio hacia una movilidad más sostenible no solo tiene implicaciones ambientales y sociales, sino también económicas. De acuerdo a la encuesta de PwC, una transición adecuada podría fomentar la creación de nuevos empleos en sectores como la tecnología, la manufactura de vehículos eléctricos y la infraestructura. Además, las alianzas público-privadas son esenciales para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras que se alineen con los objetivos de desarrollo sostenible.

Para conocer los resultados completos de la encuesta La Voz del Consumidor 2024 de PwC y las perspectivas de los consumidores en la movilidad, ingrese en el siguiente link: https://bit.ly/4g4h6YS

 

 

Posts recientes

  • LIMBER FREIRE I Suave su Pie

      Ubicación: Avenida 6 de Diciembre y La N...
  • Tendencias tecnológicas que transformarán sectores clave en 2025

    En 2024, el mercado de la transformación digita...
  • Romper mitos: Ir al psicólogo también es bienestar

    La salud mental se ha convertido en una priorid...
  • LATAM Cargo completa otra exitosa temporada del Día de la Madre superando las 25.000 toneladas de flores transportadas

    En tan solo 21 días, con más de 430 despegues o...
  • Humana entre las mejores empresas valoradas por los usuarios en Ecuador, según PXI

    Un estudio de Humana (2025) reveló que el 79% d...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/