COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Konexion
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Rostros del Comercio
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
    • Observatorio Económico
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

La transformación digital en la banca

viernes, 17 febrero 2023 / Publicado en Agenda del socio

La transformación digital en la banca

 

 

 

 

La banca en los últimos años ha acelerado su transformación digital empujada por los  constantes cambios tecnológicos y del comportamiento del consumidor sobre todo post pandemia. Su capacidad de respuesta ha sido remarcable para disponibilizar a sus clientes un set transaccional completo y fácil de usar, con una buena experiencia.

“En este contexto, la capacidad de reinventarse y generar innovación han sido la clave para desarrollar soluciones personalizadas que vayan más allá de las operaciones tradicionales de la banca, como el aperturar de una cuenta, sino que también se ha logrado habilitar múltiples tipos de  transacciones como realizar pagos, transferir dinero, ordenar un retiro sin tarjeta y contratar productos y servicios en línea sin la necesidad de visitar físicamente una agencia y con una experiencia de usuario 100% digital”, explica Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco.

Es así que las innovaciones digitales en la banca, sin duda, han permitido brindar acceso a más clientes por diversos canales tanto físicos como digitales, aportando así a una mayor inclusión financiera al tiempo de mejorar la experiencia del cliente en las diferentes interacciones. Los clientes de hoy son más exigentes, buscan facilidad, comodidad, rapidez y seguridad al momento de seleccionar la institución financiera con la que desean trabajar. Estas expectativas sobre todo en las nuevas generaciones nativas digitales que además de cambiar a un ritmo cada vez más rápido, buscan que sean similares a las de otras empresas de servicios digitales y globales como Amazon, Apple, Google, Netflix, Meta, etc. Una de sus principales expectativas, por ejemplo, es la disponibilidad inmediata de servicios y el soporte en línea 24/7, para la resolución de inconvenientes que puedan tener.

 

 

Algunas cifras claves sobre el crecimiento del uso de la banca digital en Produbanco:

 

  • En el 2022 el 61% de las transacciones monetarias de clientes personas naturales de Produbanco se realizaron por canales digitales como la web y las aplicaciones móviles. Si se toma en cuenta también a los canales remotos como el call center, los kioskos y los cajeros automáticos, esta cifra asciende al 89%.

 

  • El número de clientes personas naturales con acceso digital también se incrementó en el último año al pasar del 69% al 75% del total de clientes activos.

 

Aspectos claves para brindar una experiencia positiva:

 

Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco, menciona algunos aspectos claves para brindar una adecuada experiencia digital:

  1. La Seguridad: es primordial diseñar soluciones digitales que si bien brindan una experiencia simple y sin fricciones pero balancean los aspectos de ciberseguridad para estar siempre a la vanguardia tecnológica. 
  2. Construir Journeys: se refiere a diseñar la experiencia de principio a fin con flujos de transacciones construidos en base en la voz del cliente y en las mejores prácticas de la industria.
  3. User Experience:  Consiste en brindar un sistema de diseño estructurado, consistente, flexible y que ofrezca una adecuada usabilidad, fácil navegación y comprensión para el usuario.

 

 

 

 

 

 

 

Posts recientes

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    ...
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    ...
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    ...
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    ...
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    ...

Comentarios recientes

  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Esteban en Oferta exportable de Panamá
  • Pamela. Lopez nieves en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Elena en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Nerea en Grupo Empresarial Mosquera Aulestia

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    0 comments
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    0 comments
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    0 comments
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    0 comments
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR