Las empresas ecuatorianas que venden a través de comercio electrónico se preparan para una nueva festividad, el Día del Padre. Esta fecha es una oportunidad para impulsar las ventas y cautivar a los consumidores en línea. Es por esto que Mercado Libre presenta cinco claves para maximizar las ventas online para esta festividad:
1.-Adaptar el catálogo de productos y servicios a la fecha señalada
Las plataformas de venta en línea aportan a facilitar al cliente la búsqueda del producto que desea comprar de forma fácil y rápida. Para ello el vendedor debe crear categorías de productos dentro del Marketplace para guiar al público en su compra. La categorización no sólo permitirá una navegación más sencilla, sino que también abarca los términos que los consumidores emplean en sus búsquedas dentro de los navegadores.
Mercado Libre cuenta con más de 28 categorías en su plataforma para brindar más opciones a los compradores. En la plataforma se han creado contenedores de productos para facilitar la búsqueda y se ha incluido más atributos que incentiven la compra, asimismo se ha diseñado landings con diferentes ofertas y productos para que puedan encontrar con mayor facilidad.
2.-Ofertas especiales y promociones atractivas
Es importante activar ofertas especiales y promociones atractivas diseñadas para el Día del Padre a través de diferentes canales como las redes sociales, sitios web, whatsapp. Esto podría incluir descuentos en productos populares para hombres, paquetes de regalo temáticos o envíos gratuitos.
Mercado libre, activa una campaña en junio durante la temporada del día del padre, hasta el 30% de descuento en una amplia gama de categorías preferidas por los padres de familia como: tecnología, fitness, videojuegos y deportes. Brindando de esta manera a los usuarios, la oportunidad de encontrar regalos especiales, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, a precios más convenientes, con la entrega gratuita en todo el Ecuador en compras mayores a $20 dólares.
3.-Despertar el interés del consumidor con campañas de marketing digital
Aproximadamente el 75 % de quienes venden en la plataforma de Mercado Libre son pymes y el 25% son marcas. Más de 3.000 pymes y mipymes venden y se promocionan a través de Mercado Libre, plataforma que está en los principales motores de búsqueda orgánica con un 75,51%. Lo cual es positivo ya que permite a los usuarios encontrar con facilidad y rapidez una amplia variedad de opciones.
4.- Experiencia de compra optimizada para dispositivos móviles
Optimizar la experiencia de compra en el sitio web para dispositivos móviles, considerando que hoy en día hay un número cada vez mayor de compradores que utilizan teléfonos inteligentes y tabletas para realizar compras en línea. Es fundamental que la plataforma sea amigable, fácil de navegar y que ofrezca una experiencia de usuario fluida en todos los dispositivos, esta puede ser optimizada con la Inteligencia Artificial, con el uso de chatbot, como es el caso de la plataforma de Mercado Libre.
5.- Envío Rápido y Confiable
Es clave ofrecer opciones de envío exprés para aquellos que buscan recibir sus regalos a tiempo para el Día del Padre. Comunicar claramente los plazos de entrega y proporcionar actualizaciones de seguimiento para que los clientes puedan rastrear sus paquetes en tiempo real.
Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en Ecuador, la cual lidera en número de visitas mensuales con más de 4 millones en promedio, gracias a su cobertura nacional y entregas rápidas, en Quito en 24 horas y hasta 48 en el resto del país. Además, cuenta con el programa «Compra protegida», que garantiza la seguridad de las compras realizadas con la garantía del dinero hasta 30 días.
“Mercado Libre proyecta un incremento del 25% en el número de transacciones en su plataforma para esta fecha, en ventas generadas por el día del padre con respecto al año anterior. Así también buscamos aportar al dinamismo de las economías locales, y a la par, ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de compra segura y conveniente, con productos de calidad y a precios competitivos”, afirmó Philippe Fossaert, líder de operación de Mercado Libre en Ecuador.