Pie de foto: Xavier Hurtado, miembro del staff de PAE; Ariana Santos, Coordinadora de Voluntariado de PAE; Sofía Mayorga, Gerente de Producto de Laboratorios Bagó y Nicole López Médico Veterinario de PAE
En línea con su principio corporativo de responsabilidad social, Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, impulsa una jornada de adopción de perros en conjunto con la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE). Esta iniciativa, que tiene como objetivo dar una segunda oportunidad a canes que fueron previamente abandonados, se llevará a cabo el domingo 7 de mayo desde las 9h00 hasta las 13h00 en el Parque La Carolina (sector de la Cruz del Papa). Allí, la ciudadanía podrá conocer a 10 rescatados, y en caso de querer brindarles un nuevo hogar, deberá presentar su cédula de identidad y la copia de una de sus planillas de servicios básicos para iniciar el proceso.
De acuerdo con Sofía Mayorga, Jefe de Producto de Laboratorios Bagó del Ecuador, “Cuando iniciamos nuestra campaña ´Degraler Cambia Tu Historia´el año pasado, muchas personas nos manifestaron su deseo de conocer a estos animalitos personalmente previo a adoptarlos. Justamente por eso hemos decidido promover esta jornada, que estamos seguros servirá como un escenario ideal para que la ciudadanía pueda encariñarse con estos maravillosos seres, y ojalá, muchos o todos ellos, puedan encontrar una familia.” Añade que encontraron en PAE el aliado perfecto, pues el trabajo que realizan en favor de la defensa y protección de los animales es sumamente importante y muy valorado por la sociedad.
A más de promover la adopción responsable, la compañía busca generar conciencia sobre la posibilidad de que una persona alérgica pueda adoptar un can, aliviando y controlando sus síntomas con productos como Degraler, y el correcto acompañamiento médico. “Sabemos que uno de los mayores desencadenantes de alergias son los animales, y lo que buscamos es que los pacientes alérgicos sepan que productos como Degraler contribuyen significativamente a disminuir su sintomatología, permitiéndoles cambiar su historia, y también la de los perritos adoptados”, resalta Mayorga.
De esta manera, Laboratorios Bagó continúa liderando acciones de responsabilidad social, enmarcada en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en su propósito empresarial “Nos apasiona la salud y la vida”.