COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

LATAM es primera aerolínea de Latinoamérica que ofrece autodespacho de equipaje

jueves, 10 octubre 2019 / Publicado en Agenda del socio

LATAM es primera aerolínea de Latinoamérica que ofrece autodespacho de equipaje

Servicio de auto-atención permitirá a los pasajeros dirigir su equipaje directamente a sus vuelos sin pasar por los counters.

Como una forma de mejorar la experiencia de sus clientes, LATAM Airlines Group ha implementado en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el servicio “Self Bag Drop” (autodespacho de equipaje) en el mes de septiembre, convirtiéndose al primer grupo de aerolíneas que ofrece este servicio en Latinoamérica.

“En Quito, estamos muy orgullosos y motivados por entregar oficialmente este servicio que, sin duda, nos acerca cada vez más a los aeropuertos del futuro; y que, desde el ámbito de nuestras personas, nos da la oportunidad de brindar al cliente una atención más cercana y con la amabilidad que nos caracteriza en LATAM.” señaló María Augusta Herdoíza, Gerente de Aeropuerto, LATAM Airlines Ecuador.

Se trata de un proceso de auto-atención pionero que permitirá a sus pasajeros despachar su equipaje a sus vuelos directamente en la cinta a través de máquinas integradas a los counters de atención.

Este modelo, tendencia en la industria aérea, acorta los tiempos en aeropuerto, disminuyendo la espera durante los procesos de tramitación de equipaje de aproximadamente 81 segundos a un promedio de 30 segundos por pasajero; esto, en la antesala a las revisiones de seguridad.

“El Self Bag Drop es una opción más que como compañía ofrecemos para hacer de la experiencia de viaje lo más satisfactoria, eficiente y autogestionada posible. Siempre estamos escuchando a los pasajeros y una de las cosas que más piden es tener control de su viaje y de su tiempo.”, dijo Edwin García, Director de Aeropuertos, LATAM Airlines Group.

Posts recientes

  • Cirion Data Centers se asocia con Megaport para expandir el ecosistema digital en Brasil

    La nueva integración habilita el acceso a más d...
  • 7 de cada 10 ecuatorianos pensó en renunciar a su trabajo por la mala relación con su jefe o jefa

    Ecuador, abril de 2025.- Según la nueva edición...
  • Sólo 3 de cada 10 ecuatorianos ejerce la profesión que soñaba

    Ecuador, abril de 2025.- En el marco del Día de...
  • La exposición solar en el trabajo, un riesgo invisible que afecta a los ecuatorianos

    _______________________________________________...
  • INDRA DESTACA EN INCLUSIÓN LABORAL E IMPACTO SOCIAL EN COLOMBIA

    En su más reciente informe de Sostenibilidad, I...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/