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LATAM invierte en tecnología de Lufthansa Technik inspirada en piel de tiburón

miércoles, 16 octubre 2024 / Publicado en Agenda del socio

LATAM invierte en tecnología de Lufthansa Technik inspirada en piel de tiburón

  • El grupo ha comenzado a aplicar en los aviones de su flota Boeing 777 un revestimiento con millones de escamas para dejar de emitir más de 6 mil toneladas de CO₂ al año.
  • Con esto, LATAM se convierte en el primer grupo de aerolíneas de América y el tercero en el mundo en utilizar esta tecnología.

LATAM Airlines Group ha invertido en una innovadora tecnología, inspirada en piel de tiburón, que a través de millones de escamas, permite reducir la fricción del fuselaje y reducir la emisión de CO₂ enviada a la atmósfera.

AeroSHARK se llama la tecnología, desarrollada por Lufthansa Technik y BASF, que será instalada en algunos aviones Boeing 777 del grupo LATAM y que gracias a sus millones de escamas, permitirá reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 1% y reducir la emisión de 6 mil toneladas de CO2 al año, una vez que se encuentre instalada en los aviones designados.

En diciembre de 2023, LATAM tuvo su primer Boeing 777-300ER equipado con el revestimiento de superficie biónica de Lufthansa Technik en São Paulo. Desde entonces, la aerolínea latinoamericana ha estado probando la tecnología inspirada en la piel de tiburón en operaciones diarias. Dado los buenos resultados, el grupo LATAM ha decidido instalar esta innovadora tecnología en cuatro aviones más.

“Nuestra estrategia de modernización de flota es una piedra angular de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra visión de lograr las emisiones netas cero para 2050. Seguimos enfocados en la innovación y la adopción de tecnologías de vanguardia, asegurando que nuestra flota evolucione en línea con nuestros objetivos ambientales”, dijo Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group.

Esta innovación refleja la inversión continua del grupo LATAM en nuevas tecnologías, una de sus cuatro áreas clave para avanzar en la descarbonización de la aviación. Las otras tres áreas son: aumento de la eficiencia operativa, compensación de emisiones y adopción de SAF (Combustible Sostenible de Aviación).

 

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