COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

LAUFENN proyecta un crecimiento del 60% para el 2022

lunes, 01 agosto 2022 / Publicado en Agenda del socio

LAUFENN proyecta un crecimiento del 60% para el 2022

 

 

PIE DE FOTO: José García, Gerente de Ventas TBR Laufenn para Latinoamérica

 

Con base en los excelentes resultados logrados desde su llegada al Ecuador, Laufenn proyecta un crecimiento del 60% para el 2022, fortaleciendo así su presencia en el mercado ecuatoriano. La marca, que se comercializa en el país en alianza estratégica con Automundial, ha registrado un incremento significativo en sus ventas del último año, pasando de 650  llantas para transporte pesado en el 2020, a 2.970 en el 2021, gracias a sus precios competitivos, reencauchabilidad y excelente duración.

Según explica José Garcia, Gerente de ventas de TBR Laufenn para Latinoamérica, “Confiamos plenamente en la cobertura comercial y el modelo de ahorro que ofrecemos a nivel nacional. Trabajamos con un objetivo claro de disminuir los costos de operación de los transportadores del país, y lo hacemos de la mano de nuestro modelo de gestión integral, así como de nuestro servicio de seguimiento, asesoría y control”.

Al ser Laufenn una marca producida por Hankook, cuenta con el respaldo de una producción de alta tecnología en cada uno de sus productos. Así, dentro de su portafolio, se encuentran diversos tipos de neumáticos que han pasado por pistas de pruebas que aseguran importantes estándares de calidad y un máximo desempeño en cada uno de los terrenos testeados. “La operación que más se da en el Ecuador es por terreno asfaltado, y en esa línea, nuestro diseño direccional LF22 y el de tracción LZ22, son los que mayor participación tienen actualmente con el 35,4% y 23,8% de las ventas, respectivamente”, comenta García. En cuanto a la distribución de ventas, el representante de Laufenn señala que el 70% de la participación se registra en la zona sur, incluyendo a las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, Cañar, Azuay, y El Oro; y el 30% restante corresponde a la zona norte del país, principalmente en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo, Sucumbíos, Napo, Pastaza.

De esta manera, Laufenn ratifica su compromiso de satisfacer las necesidades del sector de transporte pesado en el Ecuador, con la garantía de una propuesta de valor sólida, amplia cobertura comercial, y un óptimo abastecimiento que permita responder a las demandas de los transportistas.

Posts recientes

  • LIMBER FREIRE I Suave su Pie

      Ubicación: Avenida 6 de Diciembre y La N...
  • Tendencias tecnológicas que transformarán sectores clave en 2025

    En 2024, el mercado de la transformación digita...
  • Romper mitos: Ir al psicólogo también es bienestar

    La salud mental se ha convertido en una priorid...
  • LATAM Cargo completa otra exitosa temporada del Día de la Madre superando las 25.000 toneladas de flores transportadas

    En tan solo 21 días, con más de 430 despegues o...
  • Humana entre las mejores empresas valoradas por los usuarios en Ecuador, según PXI

    Un estudio de Humana (2025) reveló que el 79% d...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/