Pie de foto: De izquierda a derecha: Xavier Tobar, Vicepresidente de la Junta Directiva de CERES; Juan José Herrera, Gerente Senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold; y Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, durante la entrega del Distintivo ESR® 2023.
Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina Fruta del Norte (FDN), ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, recibió el pasado 28 de septiembre, el Distintivo ESR® 2023 Empresa Socialmente Responsable, en la categoría de empresas grandes, por parte de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) con el aval del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
La Compañía fue acreedora a este distintivo tras evidenciar su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo sostenible en el país, a través de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa en ámbitos como: gestión de RSE, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente y vinculación con la comunidad.
«Este distintivo fortalece nuestra visión de operar Fruta del Norte con excelencia y construir una Compañía líder en prácticas transparentes y sostenibles. Tenemos como objetivo crear relaciones sólidas y duraderas con nuestros grupos de interés a la vez que generamos beneficios sociales y económicos para las comunidades cercanas a nuestra operación”, señaló Juan José Herrera, Gerente Senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.
Lundin Gold realiza sus actividades enmarcadas en su Estrategia de Sostenibilidad 2021 – 2025, conformada por 8 pilares: Cambio Climático, Cuidado Ambiental, Salud y Seguridad Ocupacional, Derechos Humanos, Oportunidades Económicas Duraderas, Bienestar Comunitario, Infraestructura Comunitaria y Manejo Responsable de Recursos; los cuales están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.