COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

MALL EL JARDÍN convertirá su patio de comidas en un modelo ecológico con la implementación de la campaña“REUSAR SALVA”

jueves, 07 octubre 2021 / Publicado en Agenda del socio

MALL EL JARDÍN convertirá su patio de comidas en un modelo ecológico con la implementación de la campaña“REUSAR SALVA”


De izquierda a derecha: Cristian Guerra, Gerente Administrativo y Financiero Mall El Jardín; Soledad Garcés, Gerente Comercial y Marketing Mall El Jardín, Gustavo Manrique Miranda, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; y, Andrea Garzón, Gerente General Huella Verde.

Mall El Jardín, con el apoyo técnico de la Empresa Huella Verde, se suma a la transición ecológica liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con la presentación de la campaña REUSAR SALVA, iniciativa que consiste en el cambio del modelo en la gestión de residuos del patio de comidas, a través de la implementación de vajilla reusable. El evento se llevó a cabo el 5 de octubre en las instalaciones del patio de comidas del Centro Comercial y contó con la presencia del ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ing. Gustavo Manrique Miranda, autoridades de Mall El Jardín y representantes de Huella Verde.

Este plan eco amigable evitará la producción y desecho de al menos 150.000 plásticos de un solo uso cada mes y facilitará la recolección de residuos orgánicos, lo que permitirá reemplazar la economía lineal: fabricación, consumo, desecho, contaminación, por una economía circular: reusar, recuperar orgánicos, reciclar. El proceso consta de 4 fases:

  1. Entrega de vajilla: Cada mañana, se entregará un stock de vajilla limpia a cada establecimiento.
  • Uso de vajilla reusable: En el patio de comidas, cada cliente recibirá sus alimentos en vajilla de vitro cerámica y cubiertos de acero inoxidable.
  • Clasificación de residuos: Una vez que terminan de consumir los alimentos, los clientes entregarán su bandeja y vajilla en las estaciones, donde se clasificarán los residuos.
  • Estación de lavado: La vajilla ingresará a la estación de limpieza, dotada con lavavajillas industriales y se lavará a 95ºC de temperatura, asegurando su sanitización y permitiendo un nuevo uso.

Para tal efecto, el Centro Comercial se ha aliado con Huella Verde, empresa que además de implementar, medirá la efectividad de la propuesta, gracias a una aplicación que permite calcular la vajilla desechable evitada. Estos datos, así como la información sobre el procedimiento: desde la seguridad del lavado de la vajilla a altas temperaturas, hasta cómo debe proceder el cliente una vez terminados los alimentos, serán expuestos a la ciudadanía en www.malleljardin.com.ec/reusar-salva.

El ministro Manrique junto a las autoridades del Centro Comercial y los representantes de Huella Verde realizaron un recorrido por las instalaciones que han sido adecuadas para el correcto funcionamiento de esta acción, a la que se han sumado 20 locales de comida rápida. El funcionario rescató durante su visita la importancia del compromiso tanto del sector público como del privado en la reducción del consumo de plásticos y su impacto en el impulso de una economía amigable con el ambiente. El desarrollo de este proyecto permitirá transitar hacia un enfoque económico verde, respetuoso con los derechos de la naturaleza y la distribución equitativa de recursos.

“Para Mall el Jardín, el cuidado del medioambiente es una de las políticas de Responsabilidad Social más importantes, por lo que, desde el 2006 hasta la actualidad ha implementado proyectos de educación, movilidad sostenible y cuidado del entorno. Confiamos que este emblemático proyecto tendrá un impacto positivo en la ciudadanía y se convertirá en un ejemplo para otros patios de comida y restaurantes. Si el sector se une, conseguir la ansiada transición ecológica es posible”, señaló Soledad Garcés, Gerente Comercial y Marketing de Mall El Jardín.

El apoyo técnico para la implementación de esta acción está a cargo de Huella Verde, entidad que desde el 2017 se dedica a brindar soluciones a la generación de residuos y que gracias a su gestión ha sido ganadora de los Premios Latinoamérica Verde y además ostenta la certificación B, lo que la convierte en una empresa comprometida de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

“Estamos ante un gran ejemplo de consumo responsable. Esperamos inspirar a más personas y empresas a pensar en verde y reemplazar artículos desechables por reutilizables. Nuestro presente y futuro depende de estas acciones inmediatas”, apunta Andrea Garzón, Gerente de Huella Verde. 

A través de la campaña “Reusar Salva”, Mall El Jardín reafirma su compromiso por implementar acciones ambientales a largo plazo, que contribuyan al cuidado del planeta y sus recursos naturales, para de esta manera brindar un servicio único e innovador ecológicamente responsable para sus clientes.

#ReusarSalva

Menos desechos, más vida.

Posts recientes

  • CON UN DESEMPEÑO SÓLIDO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025, XIAOMI MANTIENE SU IMPULSO EN ECUADOR Y EN LOS MERCADOS CLAVE DE AMÉRICA LATINA

    La marca continúa fortaleciendo su presencia en...
  • 11 opciones laborales en crecimiento para talentos sin título universitario

    En Ecuador, quienes no poseen un título univers...
  • Seguros Equinoccial y Ecuatoriano Suiza: una integración estratégica que fortalece el sector asegurador

    Ecuador, 20 de mayo de 2025.- Seguros Equinocci...
  • Banco Internacional fortalece relaciones comerciales con sus clientes en Cuenca

    Pie de foto: Juan Pablo Eljuri, Rafael Simon, E...
  • El auge del e-commerce en fechas especiales impulsa el desarrollo logístico en Ecuador

    El IVA sobre importaciones alcanzó los 602 mill...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/