COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Empresario de Éxito
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Medios de pago digitales: cifras de los emprendimientos a un año de la pandemia

viernes, 21 mayo 2021 / Publicado en Agenda del socio

Medios de pago digitales: cifras de los emprendimientos a un año de la pandemia

Tras la consolidación del comercio electrónico por la pandemia, es un hecho que el uso de los medios de pago digitales creció de manera importante. ¿Cuál fue el comportamiento registrado a nivel de negocios, tanto en transacciones como en usuarios y resultados? PayPhone Business presenta un informe completo al respecto, al ser la aplicación de cobros y pagos sin necesidad de una cuenta bancaria líder en Ecuador.

“El crecimiento de los medios de pago fue exponencial a nivel de negocios, es así que PayPhone Business alcanzó el 295% de incremento de usuarios en Ecuador en el año de pandemia (marzo 2020 a marzo 2021), en comparación al 2019. En números absolutos esto significó que se unieron 12.675 nuevos usuarios a PayPhone Business y más de 100.000 usuarios personas. Los meses de abril de 2020 y marzo de 2021 fueron los picos más altos, al poner al alcance de los usuarios una herramienta indispensable para facturar sus productos”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone. 

  1. 1.    Principales cifras de operaciones y transacciones:
  2. ●      La evolución tecnológica, tanto en negocios como emprendimientos fue evidente durante la época de crisis. En este contexto, la facturación fue una de las necesidades principales a cubrir para responder a la demanda digital de productos.  Es así que, los comercios tuvieron que buscar alternativas para procesar los pagos, siendo PayPhone una de las herramientas con mayor demanda, al ser gratuito y fácil de usar. 
  3. ●      En este sentido, durante 2020, PayPhone Business generó un promedio de 71.000 transacciones al mes, es decir un 605% más, frente a las 9.330 promedio mensuales generadas en 2019. En relación al monto, el crecimiento fue del 404% en el período analizado.
  4. ●      Adicional a ello, la aplicación de PayPhone Personal también registró transacciones correspondientes a emprendedores, ya que ésta permite realizar cobros por la prestación de diferentes servicios (venta de productos o servicios profesionales).
  5. ●      El promedio de registro de nuevos negocios también es un indicador que refleja el crecimiento de este segmento. De acuerdo a las cifras de PayPhone Business, en la actualidad, más de 1.000 comercios se unen a la plataforma cada mes.
  6. ●      En cuanto a los sectores a los que corresponden los negocios que se han unido a PayPhone Business, la mayoría corresponde a servicios, tiendas/supermercados y restaurantes. Esto se debe, principalmente, a que obedecen a actividades de comercialización de bienes de consumo masivo como son los alimentos. 
  7. ●      Cabe destacar que, durante el último trimestre, se registró un ligero incremento en las categorías de vestimenta y belleza.

Beneficios de los medios de pago digitales para los negocios: 

  • ●      El empleo de medios de cobro digitales resultan una opción práctica para los negocios, pues ofrece un sistema sencillo y eficiente, que permite generar transacciones totalmente gratis sin un recargo adicional o comisión.
  • ●      Pequeños comercios o empresas que ofrecen servicio a domicilio a nivel nacional, optan por opciones como PayPhone Business para brindar una alternativa segura de medios de pago digital.
  • ●      Los medios de pagos digitales también son un aliado para los negocios de la categoría de educación, ya que permite continuar con el servicio de capacitación online. 

En el caso de freelancers, es decir, personas que brindan sus servicios profesionales de manera independiente (fotógrafos, auditores, contadores, entre otros), PayPhone también ha resultado muy conveniente, ya que les permite trabajar de manera remota, sin generar complicaciones para realizar el cobro de sus servicios.

Posts recientes

  • Memoria de sostenibilidad de CORPORACIÓN GPF: Un compromiso de transparencia con el país

    ...
  • Los nuevos modelos Hino de la Serie 300 ya están disponibles en Teojama Comercial

    ...
  • Oriente Seguros S.A. recibió el distintivo “Iniciativa Verde”

    ...
  • Óptica Los Andes presenta sus armazones listos para usar “Blue & Beyond”

    ...
  • Huawei lleva a cabo el Congreso LATAM ICT 2022 para iluminar LATAM Digital con MBB

    ...

Comentarios recientes

  • Ing. Nestor Salinas en Prodelsol, Productos del Sol Ecuador
  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Steven Tapia en Fumigaciones Flashcom
  • henry en JGC Importadores Industriales
  • Triana en Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Luis Rojas

Archivos

  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • Memoria de sostenibilidad de CORPORACIÓN GPF: Un compromiso de transparencia con el país

    0 comments
  • Los nuevos modelos Hino de la Serie 300 ya están disponibles en Teojama Comercial

    0 comments
  • Oriente Seguros S.A. recibió el distintivo “Iniciativa Verde”

    0 comments
  • Óptica Los Andes presenta sus armazones listos para usar “Blue & Beyond”

    0 comments
  • Huawei lleva a cabo el Congreso LATAM ICT 2022 para iluminar LATAM Digital con MBB

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR