COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Konexion
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Rostros del Comercio
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
    • Observatorio Económico
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Mi Volkswagen Ecuador APP llega para brindar a sus clientes conectividad total con su vehículo en tiempo real

viernes, 17 septiembre 2021 / Publicado en Agenda del socio

Mi Volkswagen Ecuador APP llega para brindar a sus clientes conectividad total con su vehículo en tiempo real

Volkswagen es una marca de vehículos alemana con amplio reconocimiento a nivel mundial por sus atributos de calidad, innovación y seguridad. Forma parte del Grupo Volkswagen AG, compuesto por 12 marcas: Volkswagen Passenger Cars, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Commercial Vehicles, Scania y MAN.

Con el fin de generar una mayor conexión con la marca y brindar la mejor experiencia de servicio a sus clientes, Volkswagen Ecuador presentó su nueva aplicación móvil Mi Volkswagen Ecuador APP, un sistema integrado de gestión automotriz que permite a los usuarios llevar un control de su vehículo en tiempo real y en todo momento. Gracias a esta innovadora iniciativa, quienes hayan adquirido un Volkswagen, sea automóvil o SUV desde febrero 2019, pueden acceder a este servicio para conocer el estado mecánico de su auto, conocer la ubicación, viajes realizados, programar mantenimientos y acceder a funcionalidades de inteligencia vehicular como alertas, sensores, rastreo satelital, botón SOS y más.

La aplicación mantiene conexión constante con los vehículos registrados, convirtiendo al auto en el eje principal para gestionar diferentes servicios automotrices. Es así como, desde su celular, los usuarios pueden conocer si existe alguna novedad en sus vehículos a través de alertas de lecturas que estén fuera de los rangos correctos de funcionamiento o códigos de fallas mecánicas que se presenten en los sistemas del vehículo; lo cual le permitirá actuar de manera oportuna ante cualquier inconveniente tanto al cliente como a la marca.

De igual forma, pueden tener un registro completo de sus viajes con el detalle de información importante como kilómetros recorridos, consumo de combustible y paradas. Asimismo, el cliente recibirá notificaciones de conducción, de seguridad, estado de combustible, batería, recordatorios de mantenimientos preventivos, información de servicios próximos, mensajes internos, e incluso pueden agendar una cita en los talleres de la marca de forma ágil y sencilla conociendo de antemano los servicios y repuestos a cambiar durante su mantenimiento. El cliente podrá personalizar la aplicación con perímetros de seguridad para el vehículo, que alertas recibir o no, gestionar contactos de emergencia, configurar más de un vehículo y por su puesto con un solo clic estar en contacto con la marca y sus canales de comunicación como redes sociales, línea de servicio al cliente 1800 VW VW VW y asistencia vial.

La nueva app de Volkswagen es parte de la estrategia de transformación digital que lleva adelante la marca en línea con las nuevas tendencias de consumo, otorgando a sus clientes diferentes herramientas innovadoras para mejorar su experiencia e interacción. Así, por ejemplo, en el mes de junio, la empresa presentó su plataforma “Mantenimientos Volkswagen”, a través de la cual los clientes pueden conocer con anterioridad el costo de sus mantenimientos preventivos y otros detalles del servicio posventa, todo de manera virtual y en sencillos pasos.

Por otro lado, Volkswagen implementó este año los showrooms digitales para cada uno de sus modelos, mismos que se encuentran disponibles en su página web con el fin de que los clientes puedan realizar un recorrido virtual por el auto de su elección para conocer todos sus features por fuera y por dentro, sin tener que salir de casa o visitar un concesionario. Otra de las novedades que trae la marca para los próximos meses es el lanzamiento del primer e-commerce de autos en el país, con lo cual marcará uno de los principales hitos en el sector automotor al digitalizar el proceso completo para la compra de un vehículo, desde la selección del modelo, color y accesorios, pasando por la cotización, la solicitud de crédito, hasta llegar a la compra final a través de un botón de pagos.    

“En Volkswagen queremos liderar la transformación digital automotriz en el país porque reconocemos que ahora más que nunca es necesario impulsar herramientas digitales innovadoras que nos permitan marcar la diferencia. Ahora, con la Mi Volkswagen Ecuador APP buscamos generar una mayor conexión con la marca y mejorar la experiencia de servicio a nuestros clientes, brindándoles la posibilidad de tener el control completo y automatizado de sus vehículos”, asegura Vanessa Prados, gerente de Mercadeo de Impoventura C.A., representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador.

La aplicación, que está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS, fue creada enteramente por desarrolladores ecuatorianos, por lo que tanto su lenguaje como su funcionalidad están pensados para satisfacer las necesidades de los conductores ecuatorianos.

Con el lanzamiento de esta aplicación, Volkswagen Ecuador se coloca a la vanguardia al poner en manos del cliente un ecosistema digital que permite tener el control de todo el auto en cualquier momento, y desde la comodidad del celular. Además, refuerza el compromiso con sus clientes para brindarles herramientas tecnológicas e innovadoras que faciliten el cuidado de su vehículo con el respaldo de marca.

Posts recientes

  • El café adecuado para acompañar tus momentos

    ...
  • Los 5 errores financieros más dañinos para el bolsillo

    ...
  • Produbanco presenta MasterCard Black Tipti Supermaxi

    ...
  • Teojama Comercial gradúa a su 3ra promoción “Chofer Certificado Hino”

    ...
  • Banco Internacional celebra más de 10 años de operación comercial en Machala

    ...

Comentarios recientes

  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Esteban en Oferta exportable de Panamá
  • Pamela. Lopez nieves en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Elena en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Nerea en Grupo Empresarial Mosquera Aulestia

Archivos

  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • El café adecuado para acompañar tus momentos

    0 comments
  • Los 5 errores financieros más dañinos para el bolsillo

    0 comments
  • Produbanco presenta MasterCard Black Tipti Supermaxi

    0 comments
  • Teojama Comercial gradúa a su 3ra promoción “Chofer Certificado Hino”

    0 comments
  • Banco Internacional celebra más de 10 años de operación comercial en Machala

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR