PIE DE FOTO (De izquierda a derecha): Saturnino Muñoz, Director Proyecto Qoopera; Julio Moreno Espinosa, Presidente de Oriente Seguros; Mariela Cedeño, Presidenta de la Fundación Adsis y Alejandra Sánchez, Coordinadora de RSE de Oriente Seguros
Oriente Seguros S.A., hizo realidad los sueños de 20 niños de la Fundación Adsis, en el marco de la cooperación que mantiene la empresa con esta organización de acción social. Por ocasión de Navidad, la firma impulsó el apadrinamiento de los infantes para cumplir los deseos que plasmaron en sus cartas al Niño Jesús. La entrega de los presentes se realizó en medio de un homenaje, lleno de abrazos y sonrisas de felicidad.
La Fundación Adsis brinda acopio y oportunidades educativas a mujeres vulnerables y sus hijos. Oriente Seguros mantiene una relación de apoyo desde hace nueve años para esta organización, la cual incluye varias iniciativas para la recolección de ropa, juguetes, libros, alimentos no perecibles y, además, apoyo formativo en ciertos ámbitos como educación financiera.
“En esta ocasión quisimos promover una iniciativa que plasme el espíritu de la Navidad, compartir y regalar amor. Por eso involucramos a nuestros colaboradores, quienes de manera voluntaria, cumplieron los deseos que los niños escribieron en sus cartas, las cuales fueron escritas como parte de las actividades que promueve Adsis. De esta manera, además de ser parte de la alegría que produce dar, pudimos ser parte de un sueño, que muchas familias no pueden cumplir por falta de recursos”, señaló Alejandra Sánchez, Coordinadora de Responsabilidad Social de Oriente Seguros.
Los colaboradores de Oriente Seguros se organizaron, ya sea de manera individual o en grupo, para adquirir el regalo que los niños escribieron en sus cartas. Por ejemplo, los obsequios grandes, como una bicicleta, fueron comprados mediante una colecta común en conjunto con los directivos de la compañía.
La Fundación Adsis trabaja en la Parroquia de Iñaquito y acoge a mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Dentro de los programas que promueven consta “Qoopera”, a través del cual brinda un programa de capacitación y charlas de apoyo en torno a temas de índole personal como ocupacional (elaboración de bocaditos, limpieza del hogar, manualidades, entre otros). Mediante esta iniciativa, Oriente Seguros ratificó su compromiso por generar valor social y apoyar al empoderamiento de las mujeres en el país.