COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Konexion
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Rostros del Comercio
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
    • Observatorio Económico
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

ORIENTE SEGUROS impulsó con concurso interno de buenas prácticas ambientales

viernes, 18 febrero 2022 / Publicado en Agenda del socio

ORIENTE SEGUROS impulsó con concurso interno de buenas prácticas ambientales

 

 

PIE DE FOTO (De izquierda a derecha): Luis Miguel Ordóñez, colaborador integrante equipo ganador – Departamento Suscripción; Sara Borja, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial; Gabriela Baca, colaboradora líder del equipo ganador – Departamento Suscripción; Esteban Ramírez, colaborador integrante equipo ganador – Departamento Suscripción.

Oriente Seguros S.A. promovió un concurso interno sobre buenas prácticas ambientales denominado “Iniciativa Verde”. Este consistió en la presentación de propuestas por parte de los colaboradores que ayuden a reducir la huella ambiental de la empresa. Todo el personal tuvo una participación activa, mediante la conformación de equipos de trabajo. La idea ganadora fue elegida por Julio Moreno y Esteban Cadena, Presidente y Vicepresidente de la aseguradora, respectivamente, y será implementada en este año, de acuerdo al plan propuesto.

Para la selección de la propuesta ganadora, se tomaron en cuenta 3 factores: creatividad, factibilidad y aplicabilidad al momento de implementar la idea en Oriente Seguros; además, que sea medible y que tenga un impacto en al menos uno de los indicadores ambientales de la empresa que son: residuos y desechos reciclados, residuos y desechos generados, consumo de energía, consumo de agua y consumo de combustible.

La iniciativa verde ganadora fue Bio – Eliminators, conformada por el equipo de Suscripción y Marketing, la cual propone reducir la contaminación digital de Oriente Seguros, a través de la eliminación periódica de correos electrónicos, la disminución de envío de correos no relevantes, evitando adjuntar archivos muy pesados y enviarlos únicamente a destinatarios necesarios. Esto debido a la huella de carbono que generan desde que la persona está frente a su computador escribiendo el correo hasta que el destinatario lo recibe y lo lee.

El equipo ganador compartió datos interesantes como que, enviar 65 correos equivale a conducir un kilómetro en vehículo generando CO2 y que eliminar 30 correos al día puede ahorrar 222 watts (casi el equivalente a una bombilla de bajo consumo encendida por un día). Adicionalmente, los servidores en los que se almacenan los datos de los e-mails, requieren de grandes cantidades de agua y energía para su funcionamiento, es decir, mientras menos correos más ahorro de recursos.

“En Oriente Seguros, como miembros de Pacto Global y nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsamos acciones que ayuden al cuidado del ambiente. En esta ocasión, organizamos este concurso con el objetivo de involucrar y concientizar a nuestros colaboradores sobre la prevención y reducción del consumo de recursos naturales y la generación de residuos. Conocimos su perspectiva en cuanto a oportunidades de mejora y ahora contamos con buenas ideas que vamos a implementar a favor del cuidado del planeta”, señaló Sara Borja, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Oriente Seguros.

El concurso fue parte de una campaña interna ambiental sobre el papel que cada persona tiene para generar cambios positivos a favor del medio ambiente, enmarcada en el proyecto de Compras Responsables planteado a partir del liderazgo de Oriente Seguros en la mesa de trabajo del ODS 14 de Pacto Global.

 

 

Posts recientes

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    ...
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    ...
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    ...
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    ...
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    ...

Comentarios recientes

  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Esteban en Oferta exportable de Panamá
  • Pamela. Lopez nieves en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Elena en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Nerea en Grupo Empresarial Mosquera Aulestia

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    0 comments
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    0 comments
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    0 comments
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    0 comments
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR