PIE DE FOTO (De izquierda a derecha):Rodrigo Vivas, Director de Tecnología de la Información; Eloísa Zambrano, Coordinadora de Análisis y Validación; Elizabeth Álava, Directora de la Unidad de Cumplimiento y Julia Verdezoto, Jefa de Proyectos de Oriente Seguros.
Oriente Seguros S.A. incorpora una plataforma digital para agilitar trámites claves de sus clientes directos y brokers. Se trata de Link-O, un ecosistema que brinda servicios automatizados para reducir el tiempo y recursos en varios procesos. Posteriormente se incluirán más opciones, con el fin de brindar mayores facilidades y beneficios a uno de sus principales públicos estratégicos.
Los servicios que brinda en la actualidad Link-O incluyen: vinculación de nuevos clientes de ramos generales, generación de aplicaciones digitales de transporte; y, varios autoservicios como creación de estados de cuenta, reportes de vencimiento de documentos y certificados de no adeudar. De esta manera, a través de la plataforma se reduce y ahorra tiempo a los usuarios al momento de realizar los requerimientos antes mencionados.
“Estamos conscientes que los avances tecnológicos permiten a las empresas acercarse a sus clientes, mejorando y automatizando ciertos procesos internos, apegándose a este principio, en Oriente Seguros siempre estamos trabajando alineados a las nuevas tendencias del mercado; es por ello que creamos la plataforma Link-O, que es la nueva herramienta digital de vinculación y gestión de los brokers; con el objetivo de fortalecer y brindar servicios digitales que nos permitan ser más ágiles y cercanos”, explicó Jonathan Son, Director de Operaciones de Oriente Seguros.
Cabe destacar que los servicios que brinda la plataforma requerían de la gestión personal del cliente. Ahora, solo se necesita ingresar a la misma, accediendo a los procesos de manera más eficaz, sin trámites de por medio y aportando al cuidado del medio ambiente, disminuyendo el uso de papel impreso.
La plataforma ya se encuentra disponible actualmente y a futuro planea convertirse en una APP móvil. De este modo, Oriente Seguros ratifica su enfoque estratégico de ser una empresa enfocada siempre en agilitar los procesos con sus stakeholders.