De izquierda a derecha: Daniela Molina, Directora Regional de Oriente Seguros y Esteban Cadena, Vicepresidente Ejecutivo de Oriente Seguros
Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 18 años de sólida trayectoria, presentó su estrategia de negocio 2018 y los resultados obtenidos en 2017 a sus colaboradores. Esto con el fin de alinear a todos con los objetivos anuales y, de esta manera, obtener resultados positivos como en el 2017 que registró un crecimiento del 14% en la cantidad de pólizas emitidas, alcanzando un total de USD 22.273,72 millones en primas netas. La presentación se llevó a cabo en los últimos días, con la participación de todo el personal.
La compañía se planteó objetivos en tres grandes áreas: financiera, negocio y cultura organizacional. Entre los retos del aspecto financiero establecidos constan: generar rentabilidad, mantener la liquidez y optimizar los costos y gastos de operación. En cuanto a negocio, se trazó cumplir el presupuesto, incrementar clientes, entre otros. Mientras que en cultura organizacional, se estableció mantener el índice de ambiente laboral sobre el estándar del mercado, fortalecer la gestión integral de riesgos, entre otros.
Respecto al desempeño de Oriente Seguros en 2017, en total se emitieron 35.787 pólizas. De este total, el 70% correspondió a fianzas, mientras que el ramo de responsabilidad civil tuvo una participación del 7%, accidentes personales con 8%, fianzas aduaneras con 6%, programa incendio con 3%, ingeniería 2%. Sobre los siniestros atendidos, se registraron 229 casos con un total de USD 1.236.059,91; y, en el caso de fianzas la compañía atendió 30 siniestros, con un monto total pagado de USD 5.246.508, 61 millones.
De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso de transparentar su gestión tanto con sus colaboradores, como con la comunidad y cumplir con su promesa de valor de ser una empresa cercana, ágil y que cumple la palabra, mediante una gestión ética, responsable y que genere bienestar social.