Oriente Seguros redujo su consumo de papel gracias a la implementación de nuevas tecnologías digitales en varios de sus procesos. En un año, logró ahorrar 757.071 hojas de papel y 1.030 cajas de cartón aproximadamente, lo que le representó un ahorro monetario en compra de papel del 85% entre 2019 y 2021.
La reducción del consumo de papel de la compañía fue posible gracias a la implementación de la firma electrónica en pólizas y de su plataforma de vinculación en línea “Link-O”. Este logro se enmarca en los objetivos del proyecto de ejecución del Manual de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos y de su Política Ambiental, presentados en la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 14, centrado en el cuidado de la biodiversidad marina, y la cual lideran como parte del programa Líderes de los ODS, de Pacto Global Red Ecuador.
“El desarrollo de estas alternativas tecnológicas pasó de ser solamente una forma de ofrecer procesos más ágiles, rápidos y eficientes para nuestros clientes y colaboradores a una manera de mitigar nuestro impacto ambiental. Para una empresa de servicios como la nuestra, la digitalización de procesos es una forma efectiva para disminuir la generación de residuos, ya que incide directamente en la reducción de papel, el residuo que más generamos por nuestro giro de negocio. Adicionalmente, nos complace saber que con estas herramientas contribuimos a la disminución de tala de árboles, emisiones de CO2 y consumo de agua, que son algunos de los efectos negativos de la producción de papel”, señaló Jonathan Son, Director de Operaciones de Oriente Seguros.
Es así como Oriente Seguros se alinea a las nuevas tendencias del mercado y mantiene su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, un pilar fundamental dentro de su filosofía.