
Muchos de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos comido un chocolate ¿Recuerda usted la deliciosa sensación que produce al derretirse un cuadrito de este producto en su boca y las emociones y remembranzas que esto le provoca?
Seguro que esto le ha arrancado una sonrisa… Pero ¿sabía que en el país tenemos una marca de chocolate que es una de las más apreciadas a nivel internacional?
Pues sí… la tenemos… Se trata de Pacari, una empresa cien por ciento ecuatoriana, cuya presencia a nivel mundial llega ya a 40 países y que ha sido distinguida con nada más y nada menos que con 13 premios internacionales.
El secreto de su éxito no está solo en ser buenos vendedores, sino más bien en amar lo que hacen y realizarlo con responsabilidad social, pues para hacer su delicioso producto cuidan paso a paso la producción, secado y fermentado del cacao.
Aunque su trabajo no termina ahí, más bien ése es el resultado de una gran labor que hay por detrás. Esta empresa no compra el grano de cacao a los intermediarios, hace algo aún mejor: apoya a la asociatividad de los pequeños productores de la costa y el oriente ecuatoriano, pagando los mejores precios del mercado. Cuando Pacari entra en un sector, lo activa económicamente porque por primera vez en la vida el agricultor aprende a valorar su trabajo y ser remunerado justamente, dando paso así a la oportunidad de que las familias se compenetren otra vez con el campo, lo produzcan, le den vida y cuiden el planeta al tratar las plantas de manera orgánica.
Porque Pacari es una empresa responsable, justa, de calidad, con corazón nacional y proyección internacional hoy ha sido distinguida como… nuestra Empresa de Éxito.