
En la foto de izquierda a derecha: Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito; Martín Eurnekian, CEO de Corporación América (CASA); María Gabriela Gallardo, Gerente General de Microsoft Latinoamérica Región Sur; Mónica Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos territorio andino; y, Gideon Long, Corresponsal para la Región Andina del Financial Times.
La Gerente General de PepsiCo Alimentos para el territorio andino, Mónica Contreras, participó en días pasados en la Primera Conferencia de Ciudades Latinoamericanas 2018: Invirtiendo en el futuro de Ecuador, gestionada por la organización internacional de negocios Americas Society and Council of the Americas (AS/COA) en la ciudad de Quito. Durante su intervención en el panel “Competitividad y Desarrollo”, la representante de PepsiCo reiteró el compromiso de la compañía con el desarrollo del Ecuador y enfatizó la gran responsabilidad que tiene la empresa privada de posibilitar crecimientos sostenibles trabajando estrechamente con los agricultores locales para otorgarles capacitación permanente y productividad.
En este sentido, Mónica Contreras manifestó que el trabajo con los agricultores ecuatorianos ha sido permanente y forma parte de la visión global de la compañía “Desempeño con Propósito”, misma que busca ofrecer un desempeño financiero sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo que nos rodea, con enfoque en tres pilares fundamentales: Producto, Planeta y Personas.
“Venimos trabajando muy fuerte en ampliar la capacidad productiva pero también en hacer que el negocio sea mucho más sustentable. Todo el portafolio de papas que ofrecemos actualmente en Ecuador es producido localmente y con materia prima 100% ecuatoriana, siempre de la mano de los agricultores, a quienes les otorgamos oportunidades para que se puedan expandir, ofreciéndoles entrenamiento, acceso a opciones de financiamiento, a nuevas tecnologías, a herramientas agrícolas avanzadas y a sistemas de monitoreo. Todo esto permite a los agricultores ser más eficientes y productivos para fortalecer sus negocios”, señaló la alta ejecutiva de PepsiCo.
Por otro lado, Mónica Contreras destacó que el Gobierno ecuatoriano está trabajando en la dirección correcta para recuperar la confianza del inversionista extranjero, y dijo que es muy importante simplificar la tramitología que todavía existe en el mercado tanto para importaciones como exportaciones con el fin de alcanzar la agilidad y rapidez que exigen las economías globales en la actualidad.
Mónica Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para el territorio andino, compartió el panel “Competitividad y Desarrollo” junto con Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito; Martín Eurnekian, CEO de Corporación América (CASA); María Gabriela Gallardo, Gerente General de Microsoft Latinoamérica Región Sur; y el moderador Gideon Long, Corresponsal para la Región Andina del Financial Times.