
PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Colaboradores Sucursal Guayaquil de Oriente Seguros, participantes del Trekking Chimborazo.
Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 17 años de sólida trayectoria, cumplió con éxito su Programa Deportivo anual para colaboradores. En esta ocasión la iniciativa se enfocó en la disciplina del senderismo y estuvo dirigido a los colaboradores de la sucursal Guayaquil. Los 18 participantes recibieron entrenamiento profesional completo durante 2 meses, así como la dotación de los implementos necesarios para la ejecución del proyecto. El reto fue realizar trekking en el Chimborazo por dos días. De esta manera, la compañía ratificó su compromiso por promover un estilo de vida saludable en su personal y fortaleció valores importantes para su gestión diaria como el trabajo en equipo, sentido de superación, entre otros.
El “Desafío Trekking Chimborazo” comprendió un plan completo de preparación por parte de la compañía para los participantes, incluyendo: evaluaciones físicas y médicas personalizadas, entrenamiento físico en un gimnasio (al menos 4 días por semana), dotación de vestimenta adecuada. Además, se realizaron dos salidas previas: Trekking en el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil y otra en el parque Nacional Cajas, en la ciudad de Cuenca. Estas dos últimas actividades se realizaron como parte de la adaptación a la altura. En este desafío, también se contó con el acompañamiento de cinco colaboradores de la matriz Quito, quienes asistieron como apoyo y motivadores.
El proyecto tuvo un exhaustivo, pero emocionante itinerario que consistió en armar el campamento y las rutas en la reserva Chimborazo; escalada en roca; charla del reconocido andinista, Karl Egloff; y, visita a las Agujas de Whymper y al refugio Carrel. Cabe destacar que durante la excursión, los participantes estuvieron entusiasmados.
Cabe destacar que, el Programa Deportivo Interno de la compañía forma parte de su “Plan Me Preocupo por Ti”, el cual contempla una serie de beneficios no monetarios para sus colaboradores. Dentro de proyecto deportivo, desde hace dos años, la empresa promueve diferentes retos anuales.
“Lo más importante del proyecto es la participación de los colaboradores, ya que en este tipo de actividades ellos se han podido dar cuenta que nada es imposible de lograr, al salir de su zona de confort, todos son confrontados a dar más de sí por alcanzar la meta planteada. El desafío importante es incentivar a los colaboradores a que realicen todo el trekking de los 10 km establecidos”, señaló Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos de Oriente Seguros.
De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso por inculcar en sus colaboradores buenos hábitos e incentivarlos a plantearse retos en su vida personal y profesional. Además, de fomentar en ellos el deporte como un estilo de vida.