Foto: Marco Jiménez, director provincial de Pichincha y Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Pichincha, suscribió la renovación del convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), para mantener activo el Punto de Atención y garantizar un servicio de calidad y calidez para los asegurados.
Esta agencia cuenta con una ubicación es estratégica, en el sector norte de la capital y la atención es rápida y segura. La dirección es, Av. Amazonas y República, edificio “Las Cámaras”, primer piso; el horario, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.
Marco Jiménez, director provincial de Pichincha, mencionó “la suscripción de este convenio con la Cámara de Comercio de Quito representa el apoyo y acceso que queremos dar a nuestros afiliados, a través de un Punto de Atención estratégico para la realización de sus gestiones”, y destacó que 1.600 trámites mensuales se gestionan aproximadamente, en esta agencia del IESS.
Dentro de los trámites más solicitados se encuentran: actualización de datos, validación de cuentas bancarias, desbloqueo de claves personales, acceso de historia laboral, emisión de claves patronales, asesoría empleadores y respuesta a trámites de jubilación.
Además, desde noviembre del año anterior se implementó la gestión más trámites, como: consulta e impresión de comprobantes empleador, débito bancario para empleadores, solicitud de cambio de cuenta bancaria en el sistema de pensiones, entre otros.
“Nuestra obligación como Cámara de Comercio de Quito es facilitar hacer negocios en el país, facilitarle la vida a los afiliados, no solo de la Cámara sino, como lo dice el convenio a todos los asegurados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,” aseguró Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito.
Finalizó su intervención expresando con gran entusiasmo, “estamos para servirles, estamos para hacer de esta una experiencia mucho más ágil para todos.”