La Cámara de Comercio de Quito recibió al ministro del Interior, Juan Zapata y a la alta cúpula de la Policía Nacional en un acto inédito para la Institución. Durante este encuentro se resaltó el compromiso que la Policía Nacional tiene con el país, el sector productivo y, en particular, con la Cámara de Comercio de Quito en materia de seguridad.
Mónica Heller, presidenta de la CCQ inició la mesa de trabajo solidarizándose frente a los actos de ataque que ha sufrido la Policía Nacional en los últimos días, y resaltó la valentía y tenacidad de los 65 mil hombres y mujeres que se dedican a proteger a los ciudadanos a diario, arriesgando sus propias vidas. “Nuestra posición institucional es respaldar al accionar de la Policía en su efectivo uso de las atribuciones que la Ley permite, y exigir el adecuado equipamiento y condiciones idóneas para que la policía pueda actuar con eficacia y firmeza en favor de la comunidad.” puntualizó Mónica Heller, presidenta de la CCQ.
La Cámara de Comercio de Quito resaltó, además, el compromiso de generar mejores herramientas y fortalecer su Plan de Seguridad para ampliar la red de protección y colaborar con la Policía Nacional en iniciativas que enfrenten el avance de la inseguridad en la ciudad.
“No concibo una lucha sin la comunidad, sin las organizaciones, sin la Cámara de Comercio de Quito, sin los empresarios que siguen trabajando y produciendo para el país, pese a los conflictos que atravesamos a diario. Necesitamos del patriotismo de cada ciudadano, hoy más que nunca para superar esta grave crisis”, enfatizó Fausto Salinas, Comandante General de la Policía. De manera conjunta se establecieron los lineamientos de un convenio enfocado en tres ejes con el sector privado. Financiero, normativo y operativo; con el objetivo de proponer reformas normativas para optimizar los procesos de denuncia, en miras a mitigar la impunidad de los actos delincuenciales, respaldar y exigir el adecuado equipamiento que la Policía Nacional requiere en su objetivo para trabajar por la seguridad ciudadana y establecer acciones que fortalezcan el monitoreo y el accionar de la Policía Nacional en zonas comerciales y de alta vulnerabilidad. Así, la CCQ reafirmó su compromiso como aliado estratégico y permanente de la Policía Nacional. Agradeció su presencia y el trabajo realizado en la lucha por laseguridad en el país.