Pie de foto: Colaboradores de Seguros Alianza culminaron con éxito el programa de profesionalización.
- La iniciativa se enfoca en la validación y formalización de la experiencia laboral de los empleados, para la obtención de un título de tercer nivel.
- Un total de 14 colaboradores de diferentes ciudades y áreas de la compañía accedieron a este programa, que contó con el apoyo económico de Seguros Alianza.
- Doce de ellos obtuvieron una Tecnología Superior en Seguros y Riesgos, y los dos restantes una Tecnología Superior en Administración.
Seguros Alianza, empresa orgullosamente ecuatoriana con más de 40 años de trayectoria, impulsa la profesionalización de sus colaboradores junto con el Tecnológico Universitario Argos. Al momento, son 14 los beneficiarios de este convenio interinstitucional, cuyo objetivo principal es la validación y formalización de la experiencia laboral de los empleados, para la obtención de un título de tercer nivel. Gracias al aporte económico de la compañía, 12 de los trabajadores obtuvieron una Tecnología Superior en Seguros y Riesgos, y los 2 restantes una Tecnología Superior en Administración.
Según Marivel Romero, Gerente Administrativa y de Talento Humano de Seguros Alianza, esta estrategia permitirá que el personal tenga un conocimiento actualizado, más profundo y especializado en materia de seguros y de administración general. “Es proyecto que surgió tras un exhaustivo mapeo de institutos a nivel nacional que ofrecen programas de validación de experiencia laboral y carreras afines a las trayectorias profesionales de nuestros colaboradores. Lo que buscamos es incentivar la participación de nuestros empleados, por lo que hemos asumido un porcentaje del costo de estos programas, realizando un aporte directo al pago de las colegiaturas”.
Para acceder, los postulantes debieron cumplir con requisitos mínimos, entre los cuales se incluían contar con experiencia profesional de 2 a 5 años en la carrera de su interés, tener al menos 24 años de edad, y aprobar un examen de admisión de la entidad educativa.
El primer grupo de colaboradores que participaron y culminaron con éxito el programa son de las áreas de Operaciones, Servicio al Cliente, Finanzas, Contabilidad y Comercial, en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Todos completaron la malla curricular, que se impartió en modalidad online durante un año. “Ha sido una gran experiencia no solo para ellos, sino también para nosotros, porque sabemos que hemos contribuido a que se sientan reconocidos y valorados, ganando una mayor confianza al estar más capacitados y seguros en sus roles”, asegura Romero. Añade que la proyección de la empresa es que, progresivamente, toda la plantilla se profesionalice en su área de experticia, convirtiéndose verdaderos agentes de cambio.
De esta manera, Seguros Alianza contribuye al desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, y a la mejora de sus competencias en temas alineados con el giro del negocio, garantizando un sólido equipo altamente preparado para enfrentar los desafíos del mercado, así como para ofrecer un servicio extraordinario a sus clientes y contribuir al éxito de la empresa.