En un acontecimiento que subraya la urgente necesidad de abordar la situación de inseguridad y tomar medidas efectivas para proteger a la ciudadanía y sus bienes, Seguros Alianza registró un incremento del 70% en el robo de vehículos en el 2023. Esta alarmante cifra fue especialmente notable en el último trimestre del año, siendo diciembre el mes con la mayor cantidad de robos parciales y totales.
Guayaquil, Quito y Cuenca fueron las ciudades con mayor número de siniestros de este tipo, con un aumento de denuncias del 31%, 30% y 14% respectivamente, frente al 2022. Al respecto, Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocio de Seguros Alianza, señala que este fenómeno ha desembocado en un interés aún más grande por parte de los ecuatorianos de contar con un seguro. “El ramo de vehículos en Seguros Alianza experimentó un crecimiento del 72%, y en enero de 2024 ya observamos un incremento del 53% respecto al mismo mes del año anterior”, comenta.
En relación al porcentaje de indemnizaciones a los asegurados, la compañía cubrió a cerca del 98% de los clientes que sufrieron el robo total de sus vehículos. “El 2% restante corresponde a casos en los que se detectaron inconsistencias que nos alertaban sobre posibles fraudes”, indica Lucio, quien recalca que, ante la desafiante coyuntura nacional, la empresa ofrece planes de seguro diseñados para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, y que se complementan con su red de servicios de asistencia vial, que está preparada para responder ante cualquier emergencia, brindando apoyo y respaldo en todo momento.
De esta manera, Seguros Alianza reitera su compromiso de acompañar a sus asegurados durante estos tiempos difíciles, ofreciendo soluciones flexibles y confiables que les permitan transitarlos con mayor seguridad y tranquilidad.