La industria aseguradora desempeña un papel fundamental para el desarrollo del país ya que incide directamente en la estabilidad financiera, la protección personal y empresarial, el estímulo de la inversión y el fomento del crecimiento económico. Seguros Equinoccial se ha destacado dentro de este grupo empresarial que impulsa la economía del Ecuador; su éxito radica en una estrategia sólida fundamentada en la innovación, la transformación digital, la promoción de la sostenibilidad y una visión orientada al futuro a través de un completo portafolio de productos multilínea y multiramo.
Su compromiso con el servicio y propuesta integral la han ubicado como un referente en el país logrando cifras importantes en el cierre del año fiscal 2023 como una prima neta de 215 millones y 10% de participación del mercado reflejando así su eficiencia operativa.
Esmeralda Malagón, Gerente Senior de Negocios de Seguros Equinoccial asegura que, “este año el objetivo se enmarcará en fortalecer nuestra propuesta con el cliente, generando no tan solo confianza y respaldo, sino también una oferta integral de productos y servicios basados en transformación digital e innovación”.
La portavoz además aseguró que la marca realizará inversiones a lo largo del 2024 con el fin de robustecer su visión de Smart Data Driven Company, una apuesta que nació el año pasado y que ha logrado consolidarse como una promesa de valor en todo el portafolio de productos.
Estos resultados reflejan no solo la eficiencia operativa de la compañía, sino también su capacidad para liderar con responsabilidad, innovación y ética empresarial. Seguros Equinoccial fue reconocida como una de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en el país y líder en la industria, según ranking Merco 2023 y forma parte de uno de los grupos económicos más importantes: Grupo Futuro.
«Nos sentimos orgullosos y aún más comprometidos en entregar un portafolio multilínea y multiramo de la mano de nuestros colaboradores quienes impulsan a la empresa desde un triple impacto, social, económico y ambiental”, puntualizó Esmeralda Malagón.