
Sprite cambia el color de su icónico verde a transparente para que sean más fáciles de reciclar.
Esta renovación se enmarca en los compromisos de sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola cuyo objetivo es promover un Mundo Sin Residuos
Sprite anuncia el cambio de su icónica botella verde a una transparente, manteniendo su delicioso sabor a lima – limón. Esta estrategia va alineada a los compromisos de la Compañía por reciclar el 100% de sus envases para el año 2030.
A diferencia del pet verde, los nuevos empaques transparentes de Sprite pueden reutilizarse en plásticos de alto valor y se pueden convertir más fácilmente en una nueva botella. Por su parte, el vidrio transparente es más flexible a la hora de reciclar (se puede tratar junto a vidrios de otros colores, mientras que el verde sólo puede ir con el verde). El proceso, además, generará una huella de carbono menor.
Este cambio a empaque transparente respalda la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola de trabajar por un Mundo Sin Residuos. En 2018, Coca-Cola se comprometió a recuperar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado para 2030, y lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables y elaborados con al menos 50% de PET reciclado para 2025.
Lorena Romero, Gerente de Marca Sprite de Ecuador, comenta: “Como Compañía tenemos objetivos claros para apoyar el crecimiento responsable y sostenible de nuestras marcas. A diferencia del PET verde, las botellas de PET transparentes se pueden convertir en una nueva botella. La ambición de la marca es completar el ciclo de sus propios empaques, en última instancia apoyando la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado”.
Esta decisión viene acompañada de toda una campaña integral que incluye diversas acciones en punto de venta, comunicación redes sociales para que nuestros consumidores conozcan este cambio, en favor de la sustentabilidad, manteniendo el delicioso sabor a lima – limón de Sprite.
En Ecuador ya se puede disfrutar del mismo sabor refrescante de Sprite Lima-Limón en su nueva botella PET transparente, en todas sus presentaciones: 250 ml., 300 ml., 400 ml., 1.35 L., 1.75 L., y 3 L., y 300 ml etiqueta removible en vidrio transparente.