Jhoana Falconí, Coordinadora de Recursos Humanos y Administración de Teojama Comercial y Marco Rivera, Técnico Senior de Teojama Comercial.
- El 80% de los técnicos de servicio de la empresa han cumplido con el nivel de capacitación HS4 Junior, y 31 de ellos alcanzaron el nivel HS1 Master Spirit que tiene el programa.
- Esta certificación constituye la más alta calificación técnica otorgada por la marca japonesa Hino.
- Para obtenerla, los aspirantes deben pasar por pruebas teóricas y prácticas que evalúan sus conocimientos en mantenimiento y reparación de los componentes de los camiones Hino.
Quito, abril de 2024.- Como evidencia de su capacidad y calidad de servicio, Teojama Comercial es el distribuidor con mayor número de técnicos certificados por Hino Master Spirit en Latinoamérica. Con un total de 69 colaboradores de los talleres de la empresa a nivel nacional, Teojama alcanza un 80% de técnicos que han cumplido con el nivel de capacitación HS4 Junior. Además, 31 de ellos alcanzaron el nivel HS1 Master Spirit que tiene este programa.
Bladimir Vásquez, Gerente de Servicio de Teojama Comercial, explica que el programa asigna categorías, conforme los módulos que se vayan aprobando. “Para ascender en la escala de calificación, desde Técnico Junior hasta Spirit Master, se necesitan varios años, pues en cada etapa se debe completar un curso de aprendizaje online, que se complementa con la capacitación continua de Hino”, comenta. Añade que el hecho de ser el distribuidor con mayor cantidad de técnicos certificados no solo refleja el alto nivel de su personal, sino que se traduce también en un mejor servicio para sus clientes.
Localmente, el proceso de cada trabajador está supervisado por el Área de Capacitaciones y la Gerencia de Servicio de Teojama Comercial, que en conjunto establecen un plan de desarrollo y de inscripción para los técnicos en los diferentes módulos. Desde allí se verifica que los aspirantes cumplan con los requerimientos impuestos por el programa, y que pasen con éxito las pruebas teóricas y prácticas que evalúan sus conocimientos en mantenimiento y reparación de los componentes de los camiones Hino.
Los excelentes resultados logrados hasta el momento por Teojama Comercial comprometen a la empresa a seguir sumando esfuerzos para garantizar la excelencia de su servicio y la máxima satisfacción de sus clientes, impulsando la constante formación y crecimiento profesional de sus colaboradores.